La salida de Keylor Navas de Newell’s parece estar más cerca que nunca. Si bien oficialmente su ausencia ante Independiente Rivadavia en el debut rojinegro en el Clausura se debió a “un malestar estomacal”, la dirigencia salió a buscar alternativas para el arco.
La situación entre el Tico y la directiva leprosa parece haber llegado a un punto de no retorno, pero mientras continúan las negociaciones, Ignacio Astore se vio obligado a tantear opciones. Desde la noche del sábado, fueron cuatro los arqueros sondeados y dos parecen correr con más ventajas.
El que parece estar más avanzado es Juan Espínola. El paraguayo ya había sonado fuerte en el inicio del mercado de pases, pero la falta de cupos de extranjeros en ese momento hizo que todo quedara en stand by hasta que finalmente se cayó.
Las exigencias de Olimpia, dueño del pase del jugador, siguen siendo similares. La Lepra debería abonar 700.000 dólares por la ficha del ex Belgrano de Córdoba.
Otro al que fueron a buscar rápidamente fue a Facundo Altamirano. El guardameta no está teniendo minutos en San Lorenzo y existe la posibilidad de que ingrese Juan Ignacio Méndez en la negociación para que se dé su llegada.
El ex Patronato de Paraná tendría todo acordado con Newell’s, pero restaría que los clubes llegaran a un acuerdo. El nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, fue suplente en el debut del Cuervo ante Talleres.
Jorge Soto es el tercero de la lista. El arquero de 31 años pertenece a América de Cali, pero no ve con malos ojos emigrar al fútbol argentino.
El colombiano disputó 27 partidos el semestre pasado y tiene contrato hasta mediados de 2026. Si bien este nombre fue acercado a la dirigencia, parece ser complicada su llegada por la exigencia económica del dueño de su pase.
El último nombre sobre la mesa es el de Martín Campaña. El uruguayo de 36 años tiene contrato con Peñarol hasta finales de 2027, pero podría salir en busca de más minutos.
El ex Independiente arrancó el año como titular, pero comenzó a alternar con Guillermo de Amores. No habría demasiados inconvenientes para su salida del Carbonero, pero sería, a priori, el contrato más alto de las alternativas que se barajan.
Si bien la novela con Navas parece estar lejos de terminar, la dirigencia sabe que no habrá tiempo que perder en caso de una salida del Tico. Mientras tanto, Cristian Fabbiani espera una resolución rápida para contar con una alternativa a Williams Barlasina.
Fuente-rosarioplus