Las lesiones son una mochila pesada para Newell’s en la actual temporada y la posibilidad que Julián Fernández tenga probablemente solo una molestia causa alivio. La salida prematura ante Sportivo Peñarol de San Juan encendió el alerta, pero no sería nada serio y estaría disponible para la tercera fecha de la fase Complementación.
El mediocampista central pidió el cambio por precaución a los 82’ del encuentro por la Copa Argentina. Sintió una molestia y no quiso arriesgar. Lo reemplazó Juan Sforza, quien fue a jugar sobre la izquierda y Pablo Pérez pasó al medio. La ubicación de ambos expone con claridad la ausencia de futbolistas para ese puesto.
El único que tenía Kudelka en el banco ese día es Diego Calcaterra, que aún no debutó en la primera. En tanto otro juvenil, Mateo Maccari, se recupera de una intervención quirúrgica por una luxación del hombro derecho.
Para Frank Kudelka sería un problema más si se queda sin Julián Fernández. Es que hasta acá ya perdió a Alan Aguerre (luxación de codo derecho), Ignacio Scocco (fractura de clavícula izquierda), Francisco González (rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda), Aníbal Moreno (desgarro en el sóleo izquierdo), Mateo Maccari (luxación de hombro derecho). Antes del torneo, el entrenador leproso perdió a Denis Rodríguez por una rotura del tendón de Aquiles.
Son demasiadas las ausencias en tan corto tiempo para armar un equipo. Encima, el propio entrenador reconoció antes del inicio del torneo que uno de los lugares donde tenía menos variantes era en el puesto de volante central. Por esa razón es fundamental que Fernández se recupere en forma óptima para el encuentro del lunes.
El plantel entrenó ayer por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y aparte de la situación del volante se espera por saber si Formica juega por Pablo Pérez y si hay alguna otra modificación. Es casi una certeza que Angelo Gabrielli sea el marcador lateral derecho.
El lateral uruguayo lleva dos partidos sin jugar en la Copa Diego Maradona, como un castigo del entrenador por la expulsión ante Boca. Pero su inclusión de titular en la Copa Argentina en lugar de Facundo Nadalín es una muestra que ya pagó.
Fuente-ovacion02