El domingo que viene Newell’s hará su estreno de local en el Torneo Clausura 2025 frente a Banfield, por la segunda fecha, en un partido que será el primero con la estructura de la nueva tribuna popular que da espaldas al Palomar ya terminada. Sin embargo, como todavía hay obras inconclusas el club informó que ese sector del Coloso Marcelo Bielsa se podrá usar de manera parcial, es decir, con la capacidad limitada.
En las últimas semanas, había algunas dudas sobre si el club llegaría a tiempo o no con la finalización de las obras en el sector de la tribuna, que fue bautizada como Lionel Messi.
Si bien todavía restan terminar los trabajos en los sanitarios y la escalera de acceso, que no está culminada por completo, la buena noticia es que la dirigencia recibió la aprobación para usar la tribuna este domingo, aunque en forma parcial y con la capacidad reducida.
Un video publicado en la red social X el último lunes a la tarde mostró cómo avanzaban las tareas en ese momento. El domingo los hinchas podrán usar solo una parte, mientras que la inauguración está pensada para más adelante cuando todas las obras se encuentren finalizadas y habilitadas.
Por ahora, desde la dirigencia prefirieron evitar dar una fecha concreta, pese a que meses atrás el presidente Ignacio Astore afirmó que sería en la segunda fecha del Clausura, es decir, ante Banfield.
La nueva popular, que esperó 26 años, tiene capacidad para 7 mil personas y se suma a un conjunto de importantes trabajos realizados en los últimos años para modernizar el Coloso Marcelo Bielsa, cuyo aforo ascenderá a cerca de 50 mil lugares, de acuerdo a información oficial de la institución.
Por otra parte, los palcos del sector oeste, construidos al nivel del césped frente a la Visera Tata Martino, están terminados y el domingo ya serán utilizados por los socios que los adquirieron para este semestre. El club indicó que en los próximos días dará a conocer los nuevos ingresos y disposiciones para el estadio.

Fuente-rosario3