El juvenil leproso, Juan Sforza, brindó una nueva conferencia de prensa. Comentó sus ganas de continuar en la Lepra.
De los rumores de su ida del club rosarino, explicó: “Las cosas que se hablaron sobre mí salida en su momento fue un poco duro porque era muy chico. Luego, fui creciendo y charlando con especialistas y lo manejo bien”. Recalcó que hoy piensa en Newells y tiene muchas expectativas acá en el club.
Sobre sus comienzos en el plantel de primera, manifestó: “Desde que subí a primera siempre tuve expectativas muy grandes y ahora con el Mono Burgos, a nivel grupal estamos con muy buenas energías tratando de sacar esta situación adelante”.
Añadió el mediocampista: “Tuvimos varias charlas grupales con el Mono Burgos. Nos pide que estemos juntos, concentrados y que bajemos todos sincronizados para no dejar espacios”. “Además, nos pide que estemos cortos, que no dejemos espacios para evitar que filtren pelotas por dentro”, expresó.
“A la hora de tener la pelota nos pide que nos animemos a jugar”, detalló del técnico rojinegro.
Acerca de las formas de entrenamiento, contó: “Los cambios en el estilo de juego no fueron tan drásticos porque en inferiores tuve varios técnicos y pude jugar con distintos sistemas”. Reconoció además que ahora juegan “más directos”. “Me estoy acomodando bien”, dijo.
Su opinión sobre el cuerpo técnico y su estilo, admitió: “Tenemos que ir partido a partido. Intentaremos traer los tres puntos de Tucumán para poder empezar a sumar más puntos y enderezar el rumbo”.
Agregó también: “La modalidad de entrenamiento cambió un poco. Son nuevas ideas y distintos métodos. Nosotros, los jugadores, estamos predispuestos a trabajar y tratar de agarrar rápido la idea del técnico”.
“En lo físico me siento igual. Estamos tratando de corregir errores de estrategia. No dejar espacios y tratar de estar ordenados”, enunció Sforza. Añadió: “Los más grandes aportan su experiencia, recorrido y calidad y así nos van guiando a los que recién comenzamos”.
Camila Colusso.