El FC Barcelona está trabajando a marchas forzadas para cerrar el fichaje de Juan Sebastián Sforza (18 años) para el filial azulgrana, según ha podido saber MD. Se trata de un centrocampista argentino zurdo muy prometedor que, de recalar en el club azulgrana, seguiría los pasos de Leo Messi, ya que llegaría procedente de Newell’s Old Boys, club en el que se formó el crack azulgrana.
Sforza es el capitán de la selección Sub-17 argentina. Los que le rodean le definen como un líder dentro y fuera del campo, por ello Pablo Aimar, el seleccionador, le dio el brazalete. Un Aimar, dicho sea de paso, que era uno de los ídolos de Leo Messi.
El viaje a Barcelona de hace unas semanas de Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s, y de Sebastián Peratta, director deportivo del club rosarino, “para cerrar un acuerdo importante para el futbol argentino”, tal y como confesó el propio D’Amico, pudo servir para hablar con el club azulgrana sobre el joven Sforza.
El club azulgrana está pendiente de los últimos detalles para poder cerrar un fichaje que, si todo acaba como está previsto en la entidad culé, se podría anunciar una vez finalice la Viareggio Cup, que se disputa en Italia del 16 al 30 de este mes, donde Newell’s tiene previsto participar aunque está pendiente de confirmar su asistencia por el Coronavirus.
Juan Sebastián Sforza nació en Rosario y al poco tiempo se mudó con sus padres a Coronel Domínguez, un pueblo de poco más de 100 habitantes al sur de la ciudad. A los ocho años empezó a jugar en el club Santa Teresita, luego pasó por Unión de Álvarez y Sarmiento hasta que llegó a las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys.
Tiene pasaporte comunitario
El centrocampista argentino cuenta además con pasaporte europeo, así que su llegada no afectaría a los ya famosos cupos de extracomunitarios que suelen ser un impedimento para la contratación de futbolistas procedentes de Sudamérica.
Desde el FC Barcelona se admite el interés por Sforza aunque no se quieren echar aún las campanas al vuelo, dado que otros clubs también están al acecho del jugador. Del argentino se valora que es un mediocampista que le puede ir muy bien al filial barcelonista por su combinación de fútbol técnico y potente.
Fuente-mundodeportivo