El paraguayo Fernando Cardozo tuvo un aceptable debut en Newell’s y explicó qué es lo que quiere Sebastián Méndez del equipo en todos lados

Celina Mutti Lovera
Fernando Cardozo, en su debut con la camiseta de Newell’s. Habló de lo que quiere Sebastián Méndez.
“La idea es demostrarle a la gente, a nosotros mismos y a nuestros rivales que vamos a hacer un adversario muy duro e intenso. Trataremos de que todos los partidos sean así como ante Barracas Central”, dijo el paraguayo.
Cardozo finalmente jugó sin la máscara protectora que usaba en la nariz por una operación de tabique. Y tras la agónica victoria por 1 a 0 ante el Guapo, en el reestreno de la Liga Profesional en el estadio Tomás A. Ducó, el paraguayo expresó sus sensaciones por el debut oficial con la camiseta rojinegra y valoró por sobre todo la entrega, el compromiso y dar el máximo hasta el pitazo final en busca del triunfo, que de hecho llegó en tiempo adicional.
“El Gallego Méndez siempre nos inculca que hay que dejar todo desde el primer minuto hasta el final del partido. Conseguimos el gol por no rendirnos. Y por seguir intentando nos llevamos una merecida victoria”, sentenció Cardozo en la zona baja del Ducó, donde Barracas Central hizo de local.
—¿Para qué está este Newell’s que todavía se está armando?
—Estamos para grandes cosas. Nos estamos poniendo bien de a poco. Tratamos de hacer lo que quiere el entrenador. Lo que él nos pide. Siempre hay cosas para mejorar, pero vamos por el buen camino.
—¿Alguno de los remates de Ever Banega que dieron en el travesaño merecían ser gol?
El desgaste en su estreno en Newell’s
—¿Cómo te sentiste desde lo físico por el gran desgaste que hiciste en tu estreno en Newell’s?
—Fue muy bueno que los tres refuerzos que jugaron lo hicieron bien, como fue tu caso y los de Juan Ignacio Méndez y Gabriel Carabajal, que entró al final.
—Sí. Estamos cumpliendo y por eso vinimos como refuerzos. Esperamos seguir así, ayudar y aportar nuestro granito de arena a Newell’s, obviamente para que pueda ganar y dejarlo bien arriba.
—Además tenés dos compañeros paraguayos, Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, que se sumó ahora y jugó con vos en Olimpia. ¿Qué clase de jugador es?
—Es un jugador que va bien de arriba como todos los paraguayos. Es sólido, con carácter y trata de dar seguridad a la hora de defender.
Fuente-ovación