El entrenador en jefe del Inter Miami, Tata Martino, dejará el club con efecto inmediato, dijeron fuentes a GIVEMESPORT. Las fuentes dicen que Martino decidió irse por motivos personales.
Martino llevó a Miami a un récord de liga de 74 puntos en la temporada regular, pero sorprendentemente cayó en la primera ronda de los playoffs ante el noveno favorito Atlanta United, su antiguo club. Martino llevaba en Miami desde el verano de 2023, cuando llegó Lionel Messi. Ganó la Copa de Ligas de 2023 y el Supporters’ Shield de 2024.
El club anotó 79 goles, la mejor marca de la MLS esta temporada. El club estaba dirigido por los veteranos estrella Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, pero también tenía un fuerte equilibrio de jóvenes, incluidos Diego Gómez, Federico Redondo, Tomás Avilés y más.
El argentino era uno de los entrenadores más respetados de la MLS y con el currículum más exitoso, habiendo dirigido anteriormente al Barcelona y a la selección argentina. Incluso con esa familiaridad con las grandes estrellas del club, dirigir este equipo no fue una tarea fácil. Martino llevó a Atlanta a un gran éxito como su entrenador inaugural, ganando la Copa MLS 2018. Entre su tiempo con Atlanta y luego con Miami, fue el entrenador de la selección mexicana.
Fuente-GiveMeSport