Raúl Damiani fue el elegido por la comisión directiva de Newell’s para ocupar el cargo de máximo referente del fútbol infantil rojinegro, que dejó Ariel Cozzoni, quien asumió hace unos días como concejal de la ciudad.
En charla con Última Jugada, que se emite por LT3 AM 680, el nuevo coordinador señaló que está “contento porque es una linda responsabilidad y compromiso. Nos vamos a dividir entre el Centro Jorge Griffa y Malvinas. Me trae muchos recuerdos porque me inicié en ese lugar”.
“Tenemos la chance de sumar un predio más como es el Griffa, no vamos a trasladar Malvinas. Vamos a rotar para conocer más a los chicos y hacer un buen trabajo entre todos”, explicó Damiani y agregó: “Trabajaremos una parte más recreativa y social, y otra más competitiva. Esto será de acuerdo a las edades”.
Sobre cómo se desarrollarán los entrenamientos, el ex defensor de la Lepra afirmó que “las prácticas tienen que hacer sentir cómodos a los chicos. En las edades que van de 6 a 11, se busca que disfruten”.
Una gran noticia es que en ambos predios se habrá fútbol femenino para que las más chicas comiencen a desarrollar la actividad. Vale destacar que la Lepra es el vigente campeón de la Rosarina. Sobre esto, Damiani expresó: “La disciplina va creciendo en el club y queremos que siga así, pero no vamos a estar nosotros con las chicas, sino Virginia (Salera, la coordinadora) será quien se encargue, como viene haciendo hasta ahora”.
Los entrenamientos tendrán su puntapié inicial en el mes de febrero y los mismos se realizarán en las canchas de césped sintético que posee el Centro de Entrenamiento Griffa, con iluminación artificial instalada durante este año, lo que permite el uso de las mismas hasta horas de la noche y estará destinado a las categorías 2008 a 2014.
Fuente: elciudadanoweb.com