El ex director técnico leproso, Javier Torrente, estuvo en comunicación con “Zapping Sport”. Contó su presente en el fútbol chileno y su punto de vista del equipo rojinegro.
Con respecto a las decisiones que se tomaron en Chile, el técnico de Everton expresó: “Acá el fútbol se paró, se han cerrado los shoppings pero no hay una cuarentena total. Por eso aquí hay más casos y más contagio. Las medidas en Argentina fueron a tiempo y buenas. Pero acá hay muchos autos que van y vienen, el transporte público circula, los bancos están abiertos con medidas de cuidado”. Detalló: “La restricción es de 22 a 6, a esa hora todo el mundo en casa y no hay bares nocturnos ni bailables. Pero hay muchas otras actividades que siguen funcionando”.
“A Newells lo vi muy bien. Se ha dado con el entrenador que necesitaba en este momento Newells. Cuando el equipo hace lo que le propone el DT y ejecuta de manera minuciosa lo que el entrenador propone, puede pelear en los puestos de arriba. Cuando quiere hacer otra cosa, se le complican partidos y pierde puntos innecesarios”, confesó Torrente sobre el equipo a cargo de Kudelka. Añadió además: “Si los jugadores mantienen el plan y no se alejan de ser un equipo práctico, combativo, que ataca rápido, de transiciones rápidas, pocos pases para llegar al arco de enfrente, sin entretener la pelota, tendrá chances de sumar muchos puntos. Por último opinó que cuando quiere salir jugando de abajo o equivoca el camino, pasa lo que pasó con Gimnasia, que se abroqueló bien abajo, les quitó la pelota y los hizo sufrir. Recalcó: “Hay que tener atención máxima y practicidad”.
Camila Colusso.