La campaña: Entre Copa de la Liga, Sudamericana y Copa Argentina, la Lepra jugó 20 partidos (los primeros 5 dirigidos por Kudelka y los 15 restantes por Burgos). Ganó apenas 4, empató 7 y perdió 9. Convirtió 20 goles y sufrió 28.
El que más jugó fue Aguerre, que atajó los 20 encuentros, seguido por Sforza con 17 presencias y Maxi y Lema con 16 cada uno, mientras que los goleadores fueron Cacciabue y Maximiliano Rodríguez con 3 tantos, seguidos por Negri y Scocco con 2.
El mejor partido: En un semestre tan flojo se destaca el 3 a 1 a Lanús como visitante, no tanto por el juego sino más bien por la contundencia del equipo aquella noche en La Fortaleza.
El peor partido: Hubo varios rendimientos flojos del equipo, pero por importancia tanto el clásico como el partido ante Sarmiento por Copa Argentina fueron las dos mayores decepciones de un semestre donde el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias.
La figura: No hubo un futbolista que se haya destacado demasiado y haya sobresalido por encima del resto, pero sí un par de jugadores que en dos o tres ocasiones fueron figuras: Aguerre con sus atajadas, Cristaldo, cuando las lesiones se lo permitieron y Maxi Rodríguez mostrando pinceladas de su inagotable talento.
La decepción: Los regresos de Cristian Lema y de Nacho Scocco, dos refuerzos de los que se esperaba mucho pero no estuvieron a la altura. El zaguero no fue la muralla defensiva que supo ser y aportó poco en ataque (apenas un gol) mientras que el delantero estuvo muy por debajo de su nivel al punto de que nunca se consolidó como titular.
La revelación: En un equipo con poco vuelo, el lateral-volante Franco Negri llegó silbando bajito y se las ingenió para rendir y ganarse un lugar a fuerza de goles y asistencias, especialmente en sus primeros partidos. Luego su nivel cayó un poco pero no deja de ser una grata sorpresa.
También debe destacarse las apariciones de algunos chicos del club que, a pesar de haber asomado a primera en un mal momento, pusieron la cara y el corazón y terminaron predominando en el equipo titular de Burgos. En ese aspecto, se puede mencionar a los defensores Milton Leyendeker, Zahir Mansilla y Patricio Acevedo; los volantes Juan Sforza y Nicolás Castro; y los delanteros Ramiro Sordo, Luciano Cingolani y Brian Aguirre.
En ese mismo sentido, vale destacar la gran campaña del equipo de reserva dirigido por Federico Hernández, que llegó hasta la semifinal del torneo de esa divisional.
El mejor gol: El zapatazo de Scocco para sellar la victoria ante Patronato fue el mejor tanto de La Lepra en la primera parte del año:
El balance: Negativo por dónde se lo mire. En las primeras 5 presentaciones se terminó de cerrar el ciclo de Kudelka (que había comenzado bien pero se cayó a pedazos, al punto de que en esos partidos solo cosechó un punto). Luego asumió Germán Burgos que llegó de Europa y generó grandes expectativas pero, más allá de un par de triunfos aislados, el equipo siguió jugando mal y sumando frustraciones: la derrota en el clásico, la eliminación en Copa Sudamericana y especialmente la temprana despedida de Copa Argentina arrojaron un saldo altamente negativo para los rojinegros.
Fuente-rosario3