Cuando todo parecía que volvía una especie de kosovo, tierra arrasada en este torneo con respecto a buenas noticias; la CD mete un centro, cabecea el destino; y vende un porcentaje del “Rayo Fértoli”.
Parece ser una operación sustentable desde lo inmediato y desde lo futurista. Ya que por el 25 % de la transacción se adjudicaron 400.000 dólares. Al no “poder” recaudar por otros medios, era necesario que algo salga, y parece ser la mejor opción.
Es un jugador virtuoso que nunca pudo hacer pié en Newells, pero porque todavia no le llegó su carta y ningún croupier le tiró un guiño de ojo. Tuvo sus destellos pero siempre le faltó la ruda hembra para acompañar al macho.
Acá todo indica que la transacción fue muy bien pensada. Y, ¿por que se dice ésto? Porque la “CD” pidió plata y no se movió de ahí hasta último momento. Y, porque al quedarse con un 25% del pase, Newells sigue ganando en una futura venta.
Pero lo más importante parecer correr con viento a favor desde el siguiente lugar: “Becaccece suele potenciar jugadores”. Ésto es lo mas interesante, y de pensarlo, altamente fructífero y esperanzador. La “CD” marcó la cancha con astucia y arrobó ese dinero para las arcas Leprosas con una arriesgada visión, pero así es ésta ruleta; sobre una futura venta del “Rayo Fértoli” al exterior.
Este andamiaje parece tener equilibrio y sostén, y es un premio a la paciencia y tiene muchas aristas para pensar que hay una estrategia bien construida que ojalá se vea a futuro. (Por un fútbol sin violencia)
Fuente Imanol Gallego Fosco