Todo indica que este viernes ante Patronato se producirá el retorno de Cristian Lema, que superó un desgarro tras ser la figura leprosa en la gran victoria en el clásico ante Central. Sin dudas que si reaparece el Sicario como se presume el DT Javier Sanguinetti recuperará a una pieza vital de la defensa para lo que será la recta final de un torneo que lo tiene a Newell’s bien prendido arriba y que para clasificarse a los play-off no depende de nadie.
Lema se repuso de un desgarro en el aductor medio izquierdo que sufrió en el triunfo de la séptima fecha ante Central en el Gigante. El zaguero luego se perdió los partidos ante Platense (3-1) y Unión (0-1), donde lo reemplazó el paraguayo Gustavo Velázquez.
Newell’s viene de caer el sábado pasado ante Unión (tras hilvanar cuatro triunfos y un empate en fila) y Patronato es una excelente oportunidad para rehabilitarse y no perderle pisada al lote de arriba. Pero además de la recuperación de Lema, otra gran noticia fue que Ramiro Macagno superó un cuadro gripal y entrenó con absoluta normalidad por lo que será el arquero rojinegro ante el patrón.
En tanto, el zaguero Willer Ditta, si bien volvió a entrenar de manera diferenciada por una sobrecarga en el aductor, en Bella Vista el pronóstico es optimista, todo indica que hoy estará a disposición y mañana será titular frente a los entrerrianos.
En cuanto al equipo probable para recibir en la noche del viernes santo a Patronato se puede mencionar a: Macagno; Armando Méndez, Lema, Ditta (en la semana lo reemplazó Mansilla) y Martín Luciano; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; y Juan Manuel García.
Lo más importante será que Newell’s recupere su paso ganador y pueda ser patrón en el Coloso para lograr alimentar la ilusión de dar batalla hasta las últimas consecuencias.
Fuente-ovacion03