Una alternativa inesperada

Ramiro Sordo volvió a jugar de falso nueve en el segundo amistoso de Newell’s de la pretemporada. Todavía sin Juan Manuel García, cumpliendo un trabajo de reacondicionamiento físico, y a la espera de que se incorpore otro centrodelantero, el entrenador Javier Sanguinetti lo ubicó en el frente de ataque para enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares el sábado por la mañana. Y al futbolista nacido hace 21 años en Las Rosas no le fue nada mal. Anotó dos goles, el segundo con un gran disparo desde afuera del área que se metió arriba. La semana pasada también se hizo presente en el marcador. Si bien en principio no parece que vaya a comenzar el torneo de titular, aunque tampoco se puede descartar a una semana y media del inicio del torneo, Sordo dejó otra buena señal, de esas que no abundaron en el partido jugado en el Coloso. Es que el empate 4 a 4 dejó varias cuestiones a corregir, según testigos del enfrentamiento jugado a puertas cerradas.

Sanguinetti paró una línea ofensiva que en principio no será muy distinta de la del debut contra Defensa y Justicia el jueves 10 de febrero. Por los extremos jugaron quienes se perfilan para ser titulares, Juan Garro y Francisco González, ausente en el anterior amistoso por coronavirus. Sordo fue el tercer acompañante de la ofensiva, por el centro. No fue el clásico nueve de área. Retrocedió y se tiró hacia los costados, atento a los desplazamientos de los compañeros.

La ubicación de Sordo es una innovación que lleva adelante Sanguinetti. La posición natural del juvenil es la de extremo izquierdo o volante por la misma banda, pero el entrenador confía que tiene cualidades para jugar por el medio y valora su capacidad para moverse en los últimos metros. El futbolista por el momento le dio la razón y cumple con juego y goles en los partidos de preparación. Para el DT es la principal opción que hoy tiene a mano para el puesto, por delante de un jugador que sí es centrodelantero, Nazareno Funez, que ayer jugó para el equipo alternativo el segundo amistoso del día.

Sordo señaló un solo gol en los 25 partidos (12 de titular) que jugó entre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana desde su debut en primera, el 9 de noviembre de 2020 contra Boca (0-2). Esa conquista fue contra Palestino (3 a 1) en la Copa Sudamericana. Sus participaciones en el equipo principal resultaron intermitentes y el que le dio mayores chances de aparecer varias veces entre los once fue Fernando Gamboa. Hoy entrena por ganarse un lugar y está haciendo méritos para ser tenido en cuenta.

Los goles que le convirtió a Agropecuario fueron de gran elaboración personal. Picó al vacío por la derecha, enganchó para hacer pasar de largo a un defensor y remató cruzado de zurda para el 3 a 2 parcial. Y volvió a poner en ventaja a Newell’s, por 4 a 3, con un disparo medido desde media distancia, a la izquierda de Williams Barlasina, cedido a préstamo a Agropecuario por el club del Parque. Una conquista que tiene el sello de un futbolista de la pegada de Nicolás Castro.

La participación de Sordo ya había comenzado a ser determinante al bajar de cabeza un centro de la izquierda de Leonel Vangioni para que Garro anote el primero del conjunto rojinegro.

Sordo se mantiene expectante, siendo hasta el momento la principal alternativa de Juan Manuel García. El exdelantero de Unión no realizó la pretemporada con el tatengue y recién hace unos días comenzó a trabajar con la lepra. Para Juanchón empieza la cuenta contrarreloj para ponerse a punto y nadie puede tener la certeza de que llegue para el debut. Por el momento no se incorporó ningún otro nueve y en el caso de hacerlo deberá ponerse a punto. Frente a esta realidad, no será raro si Sordo aparece entre los titulares en el inicio de la temporada.
Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.