Luego del empate ante Aldosivi, Ignacio Scocco dijo que “Newell’s en los últimos 7 años fue un desastre en lo dirigencial”. Y desde el aspecto estrictamente futbolístico, los números avalan en gran parte lo que dijo el referente leproso.
Luego del título logrado con Gerardo Martino en el primer semestre de 2013 y el subcampeonato de Alfredo Berti en el segundo semestre de ese año, donde la lepra llegó a la última fecha con chances matemáticas de salir campeón a pesar de no haber ganado los últimos 7 partidos, los rojinegros entraron en una pendiente. Ya el primer semestre de 2014 fue malo para Newell’s donde Popeye Berti no pudo repetir una buena campaña y además quedó eliminado de la Copa Libertadores 2014.
Y en estos últimos 7 años, desde el segundo semestre de 2014, Newell’s solamente tuvo un momento feliz bajo la conducción de Diego Osella, donde se ganó el clásico de visitante con gol de Maxi sobre la hora y fue protagonista del torneo; y en menor medida con Frank Kudelka en la Superliga 2019/20 que se terminó clasificando para la Copa Sudamericana.
Pero los números desde la segunda parte de 2014 hasta hoy dejan mucho que desear. En todas las competiciones que Newell’s disputó a nivel nacional e internacional, la lepra jugó 236 partidos y perdió más de los que ganó. Obtuvo 78 triunfos, 91 derrotas y 67 empates. Una efectividad del 43 por ciento. Poco para un equipo que quiera ser protagonista y jugar alguna copa internacional todos los años.
En los torneos con formato de copa tampoco dio el piné. En las copas nacionales quedó eliminado en forma temprana en la Copa Argentina en varias ediciones y en la que más lejos llegó cayó en cuartos de final con Central. Mientras que en las últimas dos internacionales que jugó la lepra no pudo pasar la primera ronda, ya que quedó afuera de la Sudamericana en 2014 con Atlético Paranaense y este año en la fase de grupos.
Scocco estuvo en la mitad de los partidos: Ignacio Scocco volvió al club en el segundo semestre de 2014. Estuvo tres años, hasta el 30 de junio de 2017 donde se fue a River, regresando en plena pandemia, el 1º de julio de 2020. En estos últimos siete años estuvo presente en 116 de los 236 partidos que jugó Newell’s (casi 50 %) y marcó 34 goles (7 de penal).
Fuente-ovacion02