Newell’s quedó “partido al medio” con el desgarro en el aductor medio derecho de Marcos Portillo. Ya se había quedado sin Cristian Ferreira, producto de la misma lesión, en el aductor medio izquierdo. Gabriel Heinze había ensayado con ellos en el último amistoso de la pretemporada, frente a Sarmiento de Junín, y ambos se perfilaban para jugar en la mitad de la cancha de Newell’s en el debut contra Platense. Pero se cayeron y, ante los huecos que se produjeron en la franja central, el incorporado Iván Gómez y el juvenil de la casa, Guillermo Balzi son candidatos para jugar de volantes internos.
La confirmación del desgarro de Portillo provocó un sacudón. Es que todo apuntaba a que estuviese el domingo. Apareció entre los titulares contra Sarmiento, primer y único ensayo en el que Heinze dejó vislumbrar una posible formación para la primera fecha de la Liga Profesional. Y aparte de que el mediocampista de 22 años anotó un gol, dio señales de que le sacaba ventaja a Gómez, una de las caras nuevas. Pero la molestia con la que terminó el partido fue un mal presagio. Días después, los estudios revelaron que sufre un desgarro.
“Es algo que uno nunca espera, pero sí hay muchos factores (que pueden ocasionar una lesión), como adaptarse a nuevas exigencias. Hacemos todo lo posible para tener a todos, aunque esto que pasó es normal. Tenemos la preocupación para que pasen lo menos posible”, dijo Heinze.
El esfuerzo físico de la pretemporada dejó el saldo negativo de tres jugadores con lesiones musculares, Portillo y Ferreira, quien recuperaba terreno y tenía la chance de conseguir un protagonismo que no logró en el anterior semestre, justamente por lesión, a lo que se le agregó la distensión del lateral izquierdo Martín Luciano.
El medio juego rojinegro quedó por lo tanto con dos plazas vacantes y Heinze tendrá que definir quiénes son sus ocupantes y acompañan en ese sector a Juan Sforza. Por el ausente Portillo, Gómez es el favorito a reemplazarlo. “Siempre me caractericé por la buena recuperación y el juego simple”, se definió en alguna ocasión el mediocampista de 25 años. En Platense, su último club, sobresalió por la capacidad de quite en el uno contra uno y en la alta efectividad de pases.
Heinze lo pidió para reforzar el plantel y, aunque es posible que le falte algo de ritmo, lo considera para jugar ya mismo. El entrenador indicó que Lisandro Montenegro, de 19 años, es un volante que “refleja esas características” que cuenta Portillo. Pero aún no debutó en primera y la sensación es que debe esperar para ser titular.
Si el entrenador se caracteriza por potenciar a los juveniles, un interesante examen tendrá con Balzi, volante dotado técnicamente y que, ante la ausencia de Ferreira, aparece como el indicado para darle vuelo futbolístico al equipo desde que la pelota comience a rodar. No hay otros de cualidades parecidas. Pablo Pérez todavía no está físicamente para jugar. Tampoco el paraguayo Jorge Recalde, que en su caso el DT lo piensa de nueve.
Iván Gómez y Balzi estaban en un segundo plano, pero por las circunstancias se quedarían con los papeles estelares.
Rossi, adelante de Funez
Jorge Recalde, el paraguayo al que Gabriel Heinze lo tiene en cuenta para jugar de nueve, todavía no se encuentra en condiciones de jugar, según palabras del propio entrenador. Le falta para ponerse a punto. Las opciones con las que cuenta el entrenador son Genaro Rossi y Nazareno Funez.
A Rossi lo incluyó en el último amistoso, ante Sarmiento de Junín. Y durante el partido lo reemplazó por Funez. En principio, Rossi le saca ventaja a su compañero para jugar desde el inicio en cancha de Platense.
Heinze también lo tiene a Djorkaeff Reasco, pero la sensación es que es una tercera opción.
Fuente-ovacion04