El actual futbolista de la Major League Soccer, Milton Valenzuela, expresó sus sensaciones de cómo pasa sus días con las medidas tomadas. A través de “TyC Sports”.
“Estoy bien, tratando de no salir, de salir solo cuando necesario y tratando de no contagiarme y de no poner en riesgo a nadie del equipo y de los seres con los que me reúno, tratando de estar en casa, tranquilo, paciente esperando que pase todo”, expresó el ex leproso.
Con respecto de cómo está la situación en Columbus Crew, explicó: “Tanto el club como la liga se pusieron firme en la decisión y pararon el torneo por un tiempo, pararon los entrenamientos, no estamos habilitados para ir a entrenar al club y cada uno está entrenando en casa por su cuenta”. Agregó que los profes les mandan los trabajos que se pueden hacer dentro de casa y algunos aeróbicos con los cuales tienen que salir 20 minutos a correr un poco y volver a casa.
“La ciudad todavía no está en cuarentena obligatoria pero recomiendan que la gente pueda trabajar desde su casa, se respeta bastante, tratan de no salir si no es necesario. Si bien la situación tiene cada día mucho más infectados la gente es precavida y trata de mantenerse saludable y quedarse en casa”, manifestó el lateral.
Añadió además: “Se está hablando la posibilidad de volver cada uno a su país (Argentina cerró sus fronteras desde hoy), pero tampoco se sabe muy bien cuando podríamos volver a los entrenamientos y cuando volvería a arrancar el torneo, con lo cual creo que la mayoría de jugadores van a optar por quedarse esperando acá qué decisión tomen de la MLS para volver a entrenar lo antes posible. Se habló de la posibilidad, pero no creo que ningún jugador vuelva para su país”.
Sobre las promesas del club al plantel, contó: “Si bien el torneo está parado y no entrenamos, la liga sigue pagando los sueldos y no hubo problemas ni atrasos en ese sentido”.
Por último, dejó un mensaje a su ciudad natal: “A los rosarinos les digo que seamos responsables, quedemos en casa, que es por el bienestar de todos y tratar de cuidarse pensando en los demás, en los abuelos, en la gente mayor”. Recalcó: “Tener conciencia de que puede ser muy grave de que se contagien, ser pacientes, quedarse en casa y esperar que todo pase”.
Camila Colusso.