Kiko, el hincha leproso que se hizo famoso por los videos virales en los que grita “Vamo Ñubel”, fue demorado esta mañana en San Juan y Corrientes por desplazarse sin contar con el permiso de circulación vigente mientras transcurre la cuarentena obligatoria.
Alejandro Fabián Amaya es el nombre de Kiko, tiene 40 años, y hoy viajaba en un colectivo que fue requisado para un control. Ahí los agentes le solicitaron los permisos correspondientes a los pasajeros y a quienes no contaban con el documento, los bajaban de la unidad.
Tal fue el caso de Kiko que no pudo acreditar el permiso, por lo cual fue trasladado a la comisaría 2°. En el momento en que bajaba del colectivo y ante la presencia de fotógrafos que detectaron su presencia, exclamó su famoso grito: “Vamo Ñubel”.
“No sé como sigue esto, me faltaba el papel y bueno, tengo que ir a la comisaría”, contó el propio Kiko ante las cámaras de Telefe Rosario.
Al igual que Kiko, otros ciudadanos fueron demorados en Plaza Sarmiento por incumplir la cuarentena obligatoria.
Mientras rige el aislamiento, al menos hasta el 26 de abril, está prohibido circular salvo que se desempeñe una actividad esencial o tareas previstas entre las excepciones al decreto 297/20. Si ese fuese el caso, es necesario contar con un permiso que acredite la situación por la que tiene permitido transitar por la vía pública.
Fuente-ovacion09