A principios de la semana pasada se conoció la información de que varios clubes de Europa estaban tras los pasos del mediocampista de Newell’s Jerónimo Cacciabue. Los interesados eran Betis de España y Genoa de Italia. Un dato a tener en cuenta es que el futbolista tiene pasaporte comunitario (italiano) y el diario “Estadio deportivo” de Sevilla lo puso en su tapa al volante leproso.
En Newell’s afirman que no ha llegado ningún tipo de oferta formal por el futbolista, pero aclaran que, para empezar a negociar, la base sería de unos 6.000.000 de euros la venta y no por la totalidad de los derechos económicos. Porque la idea es que la entidad del Parque Independencia se quede con un porcentaje para una futura transferencia entre clubes del viejo continente.
No caben dudas que el mercado de pases no será el mismo por la crisis financiera que generó a nivel mundial la pandemia del coronavirus. Igualmente, en Newell’s aspiran a que Cacciabue por su presente y promisorio futuro, vale dicha cifra.
Por estas horas es el jugador con más sondeos, y ahora apareció otro conjunto interesado en los servicios del nacido en Montes de Oca. Se trataría de Benfica de Portugal, que justamente es el dueño del pase del defensor Cristian Lema, quien tiene contrato a préstamo en Newell’s hasta el 30 de junio y una opción de compra de 2.500.000 euros. Un monto imposible de abonar, por eso están negociando un nuevo préstamo, al menos hasta diciembre. ¿O terminarán incluyendo a los dos futbolistas mencionados ambas entidades en la operación? Por ahora son sólo especulaciones.
Fuente-conclusión