
La frase de un DT llamó la atención y enseguida repercutió con intensidad en distintos lugares. Más aún en el Parque de la Independencia. Y sin dudas que despertó aún mayor curiosidad. “El único sueño que tuve como hincha y después como entrenador es algún día dirigir a Newell’s. Es el club del que soy hincha”, sostuvo casi al pasar pero dejando bien en claro su sentimiento Martín Anselmi, el joven entrenador de Independiente del Valle que logró clasificar al equipo a la final de la Copa Sudamericana. Un sueño dado a conocer públicamente justo cuando en Newell’s cada vez suenan menos nombres y se “bajan” varios que aparecían como candidatos. Detalle para dejar claridad: solo fue una expresión y no es un indicativo de que hoy aparece como candidato.
“Me gustaría trabajar algún día como técnico en Argentina. Algo que nunca dije es que con el correr el tiempo me voy volviendo más profesional y menos hincha. El único sueño que tuve como hincha y después como entrenador es dirigir a Newell’s”, sentenció el DT en una entrevista en ESPN donde la charla pasaba por la clasificación y la final que disputará Independiente frente a San Pablo el 1º de octubre, en el Mario Alberto Kempes.
Anselmi es periodista, hincha de Newell’s y fanático de Marcelo Bielsa que se encuentra ante la enorme ocasión de tocar el cielo con las manos. Con sus 37 años logró llevar al conjunto ecuatoriano a la final de la Sudamericana, algo que lo ubicó en el centro de la escena del fútbol sudamericano.
El DT argentino inició su carrera en las inferiores de Excursionistas, trabajó con Gabriel Milito en Independiente. También fue asistente en Independiente del Valle y en Internacional (Brasil). Hasta que le llegó la chance de ser técnico principal en Unión La Calera (Chile) y ahora en el negriazul.
¿De qué cuadro es Martín Anselmi, el DT argentino que llevó a Independiente del Valle a la final de la #Sudamericana? ¡De @Newells! Atención al sueño… pic.twitter.com/HKp1gppo3y
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2022
Anselmi tiene como ídolo a Bielsa e incluso fue a observar algunos entrenamientos del Loco cuando estaba en Atheltic de Bilbao con el fin de rescatar algunos detalles de los ejercicios que lleva adelante. Es detallista y habla con claridad. Tuvo que lidiar con la pregunta si estaba capacitado o no para dirigir a pesar de su juventud, pero sabe que la respuesta dependerá de “si la pelota entra o no entra al arco”.
El DT recibió un llamado desde Newell’s antes de que Javier Sanguinetti fuera elegido. Pero ahora está enfocado en conseguir el segundo título de la Sudamericana de Independiente, aunque quizás dentro de la lista que cada vez es más corta aparezca otra vez su apellido. Más aún en un momento en donde los principales apuntados como Sebastián Beccacece, Roberto Sensini, Alfredo Berti y Juan Carlos Osorio quedaron descartados.
Fuente-ovacion05