“Coria debe ser muy ingenioso para armar el equipo por la cantidad lesionados que tenemos”

“Hace más de diez días que estamos analizando las posibilidades para contratar a un nuevo entrenador desde la renuncia de Javier Sanguinetti. Entre otros, hablamos con Sebastián Beccacece, tal como él lo contó, pero tiene otros planes. Tendremos más reuniones la semana que viene con otros postulantes. Pero los próximos tres partidos, por lo menos, los dirigirá Adrián Coria (Gimnasia mañana, Aldosivi el miércoles y Sarmiento, el sábado 17 de septiembre) con sus colaboradores y después definiremos al técnico (hay una semana larga de trabajo). Hoy el DT definitivo no está elegido”. El presidente de Newell’s Ignacio Astore clarificó el estado de situación respecto al tema que hoy focaliza la atención en el mundo rojinegro: la elección del director técnico. El mismo en persona está abocado de lleno a resolver esta cuestión prioritaria para Newell’s y en esta coyuntura dialogó con Ovación.

  La salida intempestiva de Sanguinetti alteró el mapa del fútbol leproso. Y la eliminación de la Copa Argentina caló hondo en el mundo rojinegro. Además la seguidilla de lesiones sigue encendiendo la luz de alerta y preocupación. En este contexto el presidente Astore aceptó la charla con Ovación y repasó los temas neurálgicos de la agenda del club del Parque. “Hay que apoyar a Coria porque tiene capacidad y además no es un dato menor que no tiene a todo el plantel a disposición. Entre ellos, al capitán Pablo Pérez, que siempre apoya desde donde le toque, ahora desde afuera por la lesión. Hasta el partido ante Sarmiento, Coria será el DT principal seguro. Coria debe ser muy ingenioso para armar el equipo por la cantidad de futbolistas lesionados que tenemos”, remarcó el presidente leproso.

 “Había seis técnicos en carpeta y algunos ya dijeron que no. Hoy prefiero no hacer mención puntual de nombres. Buscamos una solución que incluya el presente, el mediano y el largo plazo. En el fútbol argentino hay varios interinatos, como por ejemplo el de Hugo Ibarra en Boca. El fútbol argentino no goza de tener entrenadores de renombre y nosotros no nos apresuraremos y haremos lo máximo para elegir bien”, enfatizó Astore.

“Esta institución es muy exigente. La Copa Argentina es un torneo que nos gusta jugarlo y seguro que vamos a querer ganarla. Pero la realidad es que en cada partido se nos lastiman dos o tres jugadores. Ahora tenemos que darle toda la importancia a la Liga Profesional”, reconoció, tras lo que fue la eliminación del torneo federal el pasado miércoles en San Luis ante Talleres.

Sin dudas la catarata de lesionados conspira contra cualquier intento de consolidar una formación y un funcionamiento que tenga continuidad. “Tenemos lesiones mecánicas como las de Leonel Vangioni, Gustavo Velázquez, Armando Méndez y Julián Fernández. Pero además hay 14 lesiones musculares. Estas se puedan dar por una conjunción de factores, entre ellos hay que tener en cuenta la preparación física, el ritmo de juego y el departamento médico. Es cierto que hay muchos partidos juntos, pero es para todos los equipos y no es excusa. Nos sentaremos en una mesa de trabajo y analizaremos la situación de manera exhaustiva para que esto no se repita”, explicó Astore, cuya profesión es médico traumatólogo y se desempeñó varios años en esa función al frente del primer equipo leproso.

 Astore ganó las elecciones presidenciales en Newell’s el 19 de septiembre del año pasado, por más del 70 por ciento de los votos de los socios. ¿Cómo te sentís a casi un año de gestión? “Cuando asumimos Newell’s estaba 24 de 26 en la tabla general y hoy estamos 9 de 28. Es decir que tan mal no estamos. Los proyectos institucionales serios no se hacen en el término de un año”, describió y añadió “estamos trabajando en la reactualización del estatuto, generando un departamento contable independiente, vamos a iluminar el Coloso con lámparas led, renovaremos los palcos y seguimos con las obras de infraestructura en Bella Vista. Claro que estamos abocados de lleno al fútbol profesional y cuando definamos al DT lo anunciaremos como corresponde”.

Y concluyó: “Este club está muy politizado. Cuando entramos estaba desordenado en muchos aspectos. Además de jugadores, había deuda con tres entrenadores, Frank Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa. Entre futbolistas y otras deudas abonamos un millón trescientos mil dólares. Por ejemplo, todavía hay un plan de pago por el delantero Sebastián Palacios”.

“Avanzamos en la compra de Ditta”

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, le confirmó a Ovación que “avanzamos con los trámites para la compra de Willer Ditta. También en cuanto al dinero que tenemos que depositar”. De esta manera, tal como adelantó este diario en su edición de ayer, el rojinegro hará uso de la opción de compra por el defensor colombiano. Ditta se incorporó a préstamo a comienzos de 2022, sin cargo por una temporada, y en ese momento se fijó la posibilidad de que el club adquiera el 80 por ciento del pase del zaguero en 800 mil dólares. Willer cumplió con creces y ahora el rojinegro comprará su ficha.

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.