A 48 años de mi mayor orgullo

Hoy se cumplen 48 años de quizás el día más emblemático para la historia del glorioso Newell’s Old Boys, como canta su gente. El 2 de junio de 1974, al empatar 2 a 2 ante Rosario Central, en el estadio de los canallas, que fue considerado neutral por la Asociación del Fútbol Argentino, los rojinegros salieron campeones del Metropolitano 1974 con un inolvidable gol de zurda de Mario Zanabria.

El Metropolitano de 1974 fue el cuarto título que logró Newell’s oficialmente en Argentina. Fue la primera de las seis ligas que tienen los rojinegros, ya que sus tres títulos anteriores fueron en copas nacionales: Copa de Honor 1911, Copa Ibarguren 1921 y Copa Escobar 1949.

Tras disputar 18 partidos en los cuales cosechó 10 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, Newell‘s salió primero en su zona y clasificó a la Ronda Final por el título.

En ese petit torneo, que se disputó íntegramente en cancha neutral, Newell’s le ganó 3 a 2 a Huracán con goles de Ribeca, Santamaría y Obberti en cancha de Rosario Central. Luego venció 1 a 0 a Boca en el estadio de Huracán con gol de Obberti. Mientras que el 2 de junio de 1974, tras ir perdiendo 2 a 0, igualó 2 a 2 ante Rosario Central en Arroyito (cancha neutral) con goles de Capurro y Zanabria y se adjudicó el título.

Ese histórico día para el club, el elenco de Juan Carlos Montes formó con: Alberto Carrasco; Andrés Rebottaro, José Luis Pavoni, Armando Capurro y Osvaldo Pastor Barreiro; Carlos Picerni, José Berta y Mario Zanabria; Santiago Santamaría, Alfredo Obberti (84′ Arsenio Ribeca) y Juan Ramón Rocha (69’ Manuel Magán).

La Campaña

El Plantel

Fuente-ovacion01

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.