“A Newell’s lo miro siempre, soy hincha del club”

El lateral izquierdo, de 20 años, titular el año pasado en la lepra y que fue prestado a Godoy Cruz, enfrentará este jueves por primera vez al equipo rojinegro

Martín Luciano fue el lateral izquierdo titular de Newell’s en la temporada pasada. A partir de la asunción de Gabriel Heinze, perdió espacio. En su puesto llegaron Angelo Martino y Bruno Pittón, no volvió a jugar y decidió buscar club. Godoy Cruz fue su nuevo destino, a préstamo, desde agosto. Formado en el club del Parque, sigue la campaña rojinegra y resalta que “Newell’s se recuperó bien después del clásico”. Este jueves, el futbolista de 20 años volverá al Parque, siendo suplente, como sucedió durante toda la Copa de la Liga. Hincha leproso, aguarda con “ansiedad” ese regreso, ahora con la camiseta del Tomba, invicto en el torneo y encumbrado en la zona B.

Estoy bien. Quise salir de Newell’s por una cuestión de la cabeza. Y futbolística. No estaba jugando y quería cambiar de rumbo. Sabía que el torneo es corto, el equipo acá ya estaba casi armado y que no iba a tener la oportunidad de jugar tanto de titular. Pero como firmé por un año y medio, estos tres meses servirán para adaptarme para tratar de jugar en 2024 lo más posible.

El año pasado jugaste la mayoría de los partidos de Newell’s, y siendo titular, ¿cómo asimilaste el hecho de tener que bajar a la reserva?

La verdad que no fue fácil. El año lo arranqué con una lesión, que me afectó un poco, porque fue un desgarro que me duró más de lo normal. Me lesioné a mediados de enero y recién empecé a sumar minutos a fines de febrero. Eso también me perjudicó, porque trajeron un lateral más (Angelo Martino) debido a mi lesión. Obviamente que me costó estar en reserva, pero tuve que irme adaptando. A nadie le gusta bajar después de estar tanto tiempo jugando en primera como lo hice el año pasado. Por eso intenté salir en este mercado de pases.

Por ahora en Godoy Cruz fuiste siempre al banco y entraste en dos partidos.

Sí. Es que el equipo está armado y anda muy bien. Todavía no perdimos en el torneo y en ese sentido, con el nivel en que está, se hace más difícil meterse, siendo además que yo llegué hace poco. Me estoy adaptando, después de salir de la zona de confort. Me costó porque soy de Rosario, siempre estuve con mi familia y es un cambio grande venirse a Mendoza.

¿Oldrá te pide algo distinto de lo que se te vio en Newell’s?

No me pide nada raro que no sea más que lo que hacía en Newell’s. Oldrá tiene una metodología de trabajo diferente a la de Heinze. Es más parecido a lo que pedía Sanguinetti. Heinze es un técnico que remarca más lo táctico, lo posicional. Acá es diferente.

¿Cuánta confianza les da el invicto?

Llegar a la décima fecha sin haber perdido es un logro importante. Es más, tuvimos una racha de seis empates seguidos en la que merecimos ganar la mayoría de los partidos, con Belgrano (0-0), en el que el arquero de ellos fue figura, y con Defensa y Justicia (2-2), que íbamos ganando 2 a 0. Sabíamos que era una cuestión de tiempo, y en estos dos últimos partidos pudimos ganar (Estudiantes 1-0 y San Lorenzo 1-0). El objetivo es la clasificación, meterse entre los cuatro primeros de la zona. Y si se consigue, después entrar a una copa internacional llega solo. La gente está muy contenta de estar en esa posición y luchando por ingresar a la Copa Libertadores, después de haber estado peleando el año pasado por no descender.

¿Cuál es la característica de Godoy Cruz?

Intenta siempre buscar el arco con transiciones rápidas, no tanta posesión. Adelante tenemos jugadores muy importantes que andan en un gran nivel y somos firmes en defensa. Somos uno de los equipos que menos goles recibió (6).

 

 

Martín Luciano intenta pasar entre futbolistas de Patronato en un partido jugado en 2022.

Martín Luciano intenta pasar entre futbolistas de Patronato en un partido jugado en 2022.

 

Tenés de compañero a Lucho Cingolani, también surgido de Newell’s. ¿Te sirvió de algún modo para adaptarte al club?

Con Lucho somos amigos y me ayudó muchísimo. Todavía tenemos el grupo de la sub-21, como le decimos nosotros, con varios que siguen en Newell’s. Nos estuvimos cargando entre nosotros ahora que nos volveremos a ver. Y hasta hubo una apuesta. No puedo decir qué es. Ya estuvimos hablando de intercambiar camisetas.

¿Quiénes son?

Brian Aguirre, Juani Sforza, Guille Balzi, Rama Sordo, Jacob y Campagnaro.

¿Estuviste siguiendo las actuaciones de Newell’s?

A Newell’s lo miro siempre, soy hincha del club. Al equipo lo veo bien. Después del clásico, había que adaptarse a eso, era difícil. Y ganó los dos partidos. Se recuperó bien. Creo que jugar de visitante sirvió por el tema de la presión.Lo vi bien contra San Lorenzo, muy rápido. Y el otro día, frente a Tigre, fue un partido parejo, Newell’s merecía un poco más y lo terminó consiguiendo al final.

Newell’s recién ahora jugará de local tras el clásico, ¿pensás que el recibimiento será otro el ánimo luego de los dos triunfos?

Al equipo le sirvió jugar esos dos partidos de visitante, y conseguir el triunfo, porque si no el Coloso podía llegar a ser una caldera. Creo que la gente los recibirá bien. Siempre lo que se siente es el aliento jugando en el Coloso.

¿Qué debe hacer Godoy Cruz para contrarrestar a Newell’s?

Por su sistema de juego y en su cancha, Newell’s intentará ser protagonista. Los primeros minutos serán clave. Como pasa cuando es local, con la cancha llena, lo irá a buscar, con el envión que le da la gente. Es importante esperar esos 15 o 20 minutos y salir muy rápido de contra o con las transiciones rápidas con los jugadores que tenemos adelante, que son veloces.

¿Estás imaginando esos primeros instantes en los que volverás a entrar a la cancha en el Parque?

Sí. Extraño un poco el Coloso, ya sea como jugador y como hincha. Será algo lindo. Lo vengo pensando hace una semana.

¿Qué se te cruza por la cabeza?

Recuerdo momentos lindos que viví. Será algo lindo ver de vuelta a excompañeros, kinesiólogos, utileros, la gente de seguridad, con los que tengo una relación muy buena y me sigo hablando. Tengo ansiedad por todo eso.

Desde tu debut en primera, en 2021, hasta la actualidad, ¿qué es lo que considerás que pudiste mostrar y qué te falta?

En lo que me siento seguro es la entrega, en dejar todo en la cancha. Eso creo cumplirlo. Lo que puedo mejorar es en el aspecto ofensivo, en tener más trascendencia en el ataque, en ser más eficiente aunque no pase tantas veces.

Tu préstamo vence en diciembre de 2024. ¿Queda muy lejos pensar en un posible regreso a Newell’s?

Sí. Uno quiere volver a Newell’s por lo que significa para mí que soy hincha del club. Si fuese por mí, jugaría siempre en Newell’s. Pero hoy estoy enfocado en Godoy Cruz. El año que viene ojalá que pueda sumar más minutos en Godoy Cruz, y mejor aún si es con una clasificación a las copas.

 

La vuelta de Méndez

El retorno de Armando Méndez, figura en la victoria frente a Tigre, es un cambio probable en la formación de Newell’s para recibir este jueves a Godoy Cruz. Una posibilidad es que ingrese por Ian Glavinovich, por lo que el equipo retornaría a jugar con una línea de cuatro en defensa en vez de la de cinco.

En el partido jugado en Victoria, Méndez reemplazó durante el duelo a Ramiro Sordo, pero éste último continuaría siendo titular, ahora de extremo.

Los once de Gabriel Heinze: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

Godoy Cruz volará esta mañana hacia Rosario y una posible formación del conjunto de Daniel Odrá será con: Diego Rodríguez; Luis Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Tadeo Allende, Bruno Leyes, Nicolás Fernández y Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

Fuente-ovacion09

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.