A tres meses de la llegada de Heinze

La caída ante Instituto en Córdoba acercó al Newell’s de Heinze a un escenario de preocupaciones y replanteos. La dolorosa eliminación en Copa Argentina y la curva descendente de rendimientos que evidencia el equipo en el torneo local llenaron de dudas este ciclo, antes de tiempo. Curiosamente, la capacidad de trabajo que todos le reconocen al Gringo todavía no logró derivar en una puesta en funcionamiento que permita advertir la idea futbolística base que conduce los objetivos de este proceso.

El Gringo fue presentado el 3 de noviembre del año pasado, su primera jornada de entrenamiento formal con los jugadores en el predio de Bella Vista fue el lunes 28 de ese mismo mes. Fue el primero en salir al terreno de preparación. En ese momento parecía que comenzaba una era dentro del club del Parque con características propias. Todo era expectativa y esperanza detrás de una figura que invitaba a soñar por su liderazgo y por los lazos afectivos con la institución rojinegra.

sociales

Luego de una pretemporada extra large de alrededor de dos meses, Newell’s comenzó el torneo local un domingo 29 enero, con un eléctrico empate 2-2 con Platense, en Vicente López, que instaló cierta incertidumbre.

Frente a la gloria, Heinze cumplió 90 días al frente del plantel y el tránsito se muestra muy lejos de lo supuesto de antemano. En ese lapso, 5 partidos por liga y 1 por Copa Argentina aún no le alcanzaron para forjar un guiño definitivo de confianza.

Ni siquiera los ocho refuerzos que le trajeron (Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Jherson Mosquera, Bruno Pittón, Ángelo Martino, Iván Gómez, Jorge Recalde y Jonathan Menéndez) le permitieron sumar herramientas y recursos para acelerar la puesta a punto futbolística. Todo lo contrario. La racha de lesiones y el arribo tardío de algunas incorporaciones le jugaron en contra a esta apuesta.

En la incertidumbre

Esa supuesta idea conductora, de presionar alto y recuperar para atacar rápido, de ser un equipo vertical, intenso y contundente, de ser un rival incómodo para cualquiera, aún no pudo imponerla Heinze en este Newell’s, y todo camina muy despacio por un peligroso fango de incertidumbre. Todo está en formación, y no logra salir de esa categoría.

En este momento, Newell’s no lastima y ofrece muchas facilidades al adversario de turno. Su juego es lento y previsible. Y le cuesta demasiado encontrar profundidad y puntería. No las encuentra ni con el 70 por ciento de posesión. Le regalan la pelota y se pierde en su intrascendencia. Enviando centros en un equipo sin nueve.

Así, la idea rectora queda cada vez más tapada por errores individuales y colectivos, y sorpresivos pasos en falso ante rivales de poca envergadura.

Las últimas derrotas ubicaron esta instancia en algo más que una zona de alerta. En ese marco de necesidades de reacción, el técnico que empezó a trabajar antes que ninguno, tiene que lograr enamorar a sus jugadores detrás de su idea. Por ahora, todo sigue carreteando, no levanta vuelo, y el rumbo desconcierta.

Fuente-ovacion09

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.