Abrazo al equipo y se lo puso al hombro

El volante no sólo se transformó en el dueño del fútbol del equipo, sino que logró impulsar una nueva versión de la lepra que despertó confianza

Toda la jerarquía y la experiencia adquirida a lo largo de su exitosa carrera futbolística la puso a relucir en la Fortaleza, donde la lepra pisó fuerte y se quedó con la segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga. Como para demostrar que los años pueden pesar, pero la calidad no se pierde.

Si a Newell’s le faltaba una voz de mando, la contratación de Banega no hizo otra cosa que otorgarla a este equipo comandado por Larriera, quien utiliza lo simple, lo prolijo, ubicando las piezas en sus lugares y entrega un mensaje claro sin nada extraño.

El rendimiento de los rojinegros fue alto en general, pero en este caso con un jugador pensante y que maneja los hilos del juego leproso. Por algo los números estadísticos elevan aún más el funcionamiento del capitán.

Hasta el momento en que fue reemplazado a los 78 minutos por Augusto Schott, Banega fue el número uno en recuperaciones (10), duelos ganados (11), en pases al campo rival (32) y en pases largos acertados (8 de 10).

En un fútbol cada vez más debilitado y donde los jugadores distintos se van de manera prematura, Banega le dio vida a un Newell’s que venía golpeado y le entregó una cuota de jerarquía a un torneo sin grandes estrellas y desdibujado.

Ever y compañía le hicieron recuperar la confianza y el entusiasmo a los leprosos, que recién podrán ver en acción a este equipo en el Coloso el próximo domingo cuando reciba a Belgrano. En lo que será seguramente una enorme fiesta en un estadio que está siendo remozado.

Fuente-ovacion01

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.