“Algunos patrones de juego que le hemos dado al equipo han desaparecido”

El DT de Newell’s, Larriera, no buscó excusas por la derrota, lamentó que clasificar ya no dependa de su equipo, al que consideró “en construcción”.

Fiel a su costumbre, Mauricio Larriera no esquivó a los micrófonos tras esta caída por 3 a 1 ante Boca. Y como lo hace siempre habló de fútbol. Dejando un mensaje claro, sin excusas y hasta con un exceso de honestidad para efectuar las declaraciones, alguno que no abunda en el fútbol argentino, y menos luego de una derrota de local.

A la hora de analizar el nivel competitivo de Newell’s en el campeonato dijo: “sería algo muy extensivo. Pero lo que hicimos en este partido evidentemente no alcanza. Igualmente seguimos siendo competitivos, los muchachos se entregan y corren. Pero cometemos algunos errores que contra equipos como Boca cuestan. Si me tengo que extender a lo largo de lo que ha sido el torneo me duele estar con dudas de lo que va a pasar porque ya no dependemos de nosotros. Estamos optimizando los recursos humanos en base a las lesiones y expulsiones que sufrimos. Algunos patrones de juego que le hemos dado al equipo han desaparecido sobre todo a la hora de convertir goles y hemos bajado algo en el aspecto defensivo. Pero será un análisis para después del torneo”, manifestó Larriera demostrando mucha convicción.

“El equipo está en una construcción. Hemos cambiado los extremos y el sistema. Contra Boca decidimos poblar la mitad de la cancha porque ellos se hacen muy fuertes con la pelota por dentro para dañar por afuera. Por eso lo pusimos a Esteban Fernández con Banega, resignando la marca para discutirle la posesión de la pelota. Boca es un equipo que viene muy bien. Se lo que es la industria mediática en el fútbol, pero el que me quiera decir que este equipo venía mal no me lo voy a comer como futbolero. En mis valores prefiero correr para atacar y no para huir”.

“Las transiciones las venimos sufriendo notoriamente. Fuimos a buscar el empate antes del tercer gol, pero tenemos que corregirlo de alguna manera porque sino es difícil ganar partidos”, señaló. “En el tercer gol de Boca me cansé de silbar porque es la forma en la que me comunico con los muchachos y quedamos totalmente regalados”.

Respecto a la salida de Banega expresó: “Necesitamos un poquito más de frescura y un futbolista con características diferentes. Ever estaba cansado y ya no era tan influyente”,

Finalmente le preguntaron sobre la no convocatoria de Balzi: “Con Guillermo, como puede pasar con Pérez Tica y varios muchachos más, elegimos jugadores de otras características. Nada en particular. Tratamos de tener un banco de suplentes contemplando un montón de situaciones”, concluyó el DT uruguayo

Fuente-ovacion03

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.