Astore mas cerca del futbol de Newell’s

Por el mundo Newell’s todavía surcan vientos de dolor y tristeza por la inexplicable pérdida de Horacio García, la mano derecha de Gabriel Heinze. Pero todos saben que no hay demasiado tiempo para analizar los pasos a seguir. Falta menos de un mes para el inicio de la competencia oficial y se atraviesa la mitad de la pretemporada, con la necesidad de seguir reforzando el plantel para llegar de la mejor manera a afrontar el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Había que mover rápido para salir del lógico efecto de paralización y las decisiones de reorganización interna dentro del club se desarrollaron dentro de los carriles previsibles.

Con la idea de que las determinaciones alteren lo menos posible las estructuras ya implementadas desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, la dirigencia de Newell’s decidió que el presidente Ignacio Astore sea la persona que colabore con las funciones que llevaba adelante García en relación a las incorporaciones.

Esa movida se dará inicialmente, hasta que Heinze pueda analizar más tranquilo la situación y decida si recurre a sumar más personas al equipo de fútbol profesional, más adelante.

De esa manera, Astore en lo inmediato se involucrará con más énfasis dentro del fútbol rojinegro, una tarea que ya había cumplido en los dos mercados anteriores.

Desde Bella Vista se encargaron de aclarar que las actividades que realizaba Horacio García eran dentro de la estructura de trabajo de un equipo que también integraban Hernán Llano y Juan Pablo Ferreyra, entre otros, y que Astore ya participaba. Que, simplemente, cambiará el protagonismo del presidente dentro de ese andamiaje colectivo.

En concreto, no se sumará ningún nombre en este momento y será este grupo el que comandará las acciones de Newell’s en este libro de pases.

Vale recordar que hasta ahora arribaron cuatro refuerzos al Parque, la mayoría en la estructura de contención: el arquero Lucas Hoyos (vino de Vélez), el marcador central Guillermo Ortiz (de Godoy Cruz), el lateral izquierdo Bruno Pittón (de Emelec de Ecuador), y el mediocampista defensivo Iván Gómez (de Platense).

A estas llegadas, según Heinze faltan uno o dos refuerzos más en ofensiva, y todo indica que el gran esfuerzo económico se encolumnaría detrás de la necesidad de conseguir un centrodelantero importante, y la idea es que Astore y el equipo de fútbol profesional se dediquen a esas tareas.

Fuente-ovacion-05

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.