“Buscado”

Ante los pronunciados bajones de Aguirre y Panchito González mutó la vidriera de ventas. Ahora el apuntado es el joven zaguero leproso

El tobogán de irregularidad que está atravesando Newell’s en el tramo final de la fase de grupos de la Copa de la Liga está modificando algunos órdenes y posicionamientos, a todo nivel. En esos vientos de cambio que empujan el tránsito del conjunto rojinegro, aún sin rumbo definido y todavía sin dar el salto de calidad y convencimiento para acercarse a sus ambiciones naturales, la vidriera de los pretendidos y los más vendibles está exhibiendo algunas llamativas variantes. Allí, los de más cartel están perdiendo algo de brillo y sustento en sus reales chances, y otros que lucían más retrasados o tapados están asomando en esa plataforma de posibilidades tan dinámica que siempre representa el fútbol. Uno de los que más ganó terreno es Ian Glavinovich.

En ese escenario de alteraciones, están perdiendo bastante terreno (y cotización) los extremos Brian Aguirre y Panchito González, y en contrapartida está sacando la cabeza Ian Glavinovich, como pibe forjado en el club que puede llegar a transformarse en posible transferencia para la entidad del Parque en un futuro no tan lejano.

Según trascendió, el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Austin FC de la Liga Americana de Fútbol, entre otros, pusieron la mira en el marcador central rojinegro y mandaron enviados al país para seguir de cerca sus rendimientos.

Las bajas producciones de Aguirre y González en este certamen sirven para comprender y explicar este fenómeno. Estos delanteros fueron de mayor a menor en este semestre y dejaron de ocupar ubicaciones destacadas en la danza de los mercados internacionales.

Brian, el de techo más alto, fue perdiendo valor en sus aportes y en las últimas fechas cedió su lugar en el once de inicio en manos de Misael Jaime. Panchito, que fue quien mejor había terminado la temporada anterior, está entrando en el mismo cono de la desconfianza y en cualquier momento empieza a arrancar desde el banco de relevos.

De esta manera, estos punteros picantes fueron regalando protagonismo y quedando atrás en un torneo que en la previa parecía que podía ser para consolidar sus aspiraciones. Nunca pudieron estar a la altura de lo que insinuaron.

Los sondeos por Glavinovich aparecen merced a una muy buena temporada del zaguero de 22 años, quien viene de militar el año anterior en la división reserva y cuando irrumpió en la primera leprosa se transformó en una de las más gratas sorpresas dentro del mundo Newell’s.

Ese buen nivel lo llevó a ser citado por el técnico Javier Mascherano para la selección nacional sub-23 que se está preparando para disputar los Juegos Olímpicos de París, que se jugarán desde el 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Ese sueño de querer ir a Francia defendiendo los colores celeste y blanco no lo llevó a descuidar el terruño interno, ya que siempre fue un valor muy importante para el entrenador rojinegro Mauricio Larriera, quien siempre lo consideró titular y cuando no actuó de arranque fue por estar practicando con la selección o por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La aparición de Glavinovich en el conjunto leproso le otorga una chance de conseguir una venta que podría oxigenar las arcas de una institución que movió fichas gruesas en el último mercado trayendo a Ever Banega, a Juan Ignacio Ramírez y a Rodrigo Fernández.

Fuente-ovacion01

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.