Cercados

Newell’s anunció este fin de semana el cambio de los alambrados de las populares norte y sur, ubicados detrás de los arcos, por cercos perimetrales. La secretaria del club, Sharon Romero, dijo que con la concreción de esta obra se “beneficiará la visibilidad de los espectadores”, teniendo en cuenta que se reducirá “unos tres metros” la altura del cerco y que no habrá más púas en el extremo superior. Planteó que esta nueva estructura requiere de un compromiso del socio, para que nadie aproveche para treparse al mismo. Y precisó que el cerco de la tribuna del Palomar se “encontrará terminado para el próximo torneo”, y el de la tribuna Diego Maradona, “en el receso por la Copa América”.

—¿Por qué el cambio de los alambrados?

—Es una demanda de hace tiempo, principalmente de la parcialidad que va a la tribuna del Palomar. Con el alambrado y el sistema de púas, en determinados sectores se dificulta la visión. Por eso el cambio del alambrado por el cerco, que además no tendrá púas. El proyecto tiene dos etapas. Ahora, durante el receso, estamos trabajando exclusivamente en la tribuna norte. Se encontrará terminado para el próximo torneo, de mediados de mayo. Después lo haremos en la tribuna sur. El cerco perimetral beneficiará la visibilidad de los espectadores. Esto viene de la mano de un cambio de conducta, de comportamiento, de convivencia. Implica un compromiso, tanto en el comportamiento de uno como en el del que está al lado, para que no haya ningún tipo de accidente o de gente trepada al cerco. Es algo que tenemos que lograr. También requiere un cambio en seguridad. Habrá más seguridad interna en el campo de juego, observando la conducta de quienes están en la tribuna.

— El tema del comportamiento al que hacés mención está referido a que ya no habrá más púas, que de alguna manera eran un obstáculo para treparse al alambrado.

—Sí. De todos modos, la estructura, el dibujo del cerco, que son rectángulos, dificulta que la persona pueda subir, aunque sabemos que siempre hay alguno que puede encontrarle la vuelta para trepar. El cerco tiene también una inclinación que dificulta el ascenso a la parte superior.

—¿Cuánto se reduce la altura con el cerco en lugar del alambrado?

—Unos tres metros. El cerco tiene entre dos metros y dos metros y medio.

—¿Cuándo se instalará el cerco en la tribuna sur?

—En el receso del torneo por la Copa América.

—¿Cómo se financiaron las obras?

—Con recursos del club y sponsors que trabajan con nosotros.

—¿Se contempló poner blindex en vez del cerco?, ¿resultaba muy costoso?

—No es un tema de costos. Es por elección, por una preferencia.

Fuente-ovacion03

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.