Del 8 al 15 de enero amistosos en el Río de la Plata

El ciclo que comanda Mauricio Larriera en Newell’s entrará en fase de calibración futbolística en Uruguay. Del 8 al 15 de enero, el equipo rojinegro participará de la serie internacional de amistosos Río de la Plata, de la que formarán parte también Central, otros conjuntos argentinos, uruguayos, y mucho más. Esos cotejos le permitirán al nuevo cuerpo técnico ir acercándose al perfil y a los lineamientos generales pretendidos, a poco tiempo del arranque de la próxima Copa de la Liga, que está programado para el último fin de semana de enero.

Si bien todavía no hubo confirmaciones oficiales, el plantel rojinegro estaría en Uruguay desde el 8 de enero, y en principio jugaría el 10 con River de Montevideo y el 14 con Peñarol.

Hasta el momento, la fecha y el cruce con Peñarol está prácticamente cerrada, mientras que por el primer duelo todavía están esperando ratificaciones más enfáticas desde la otra orilla.

También están esperando en Newell’s las confirmaciones en relación a las posibles sedes. Por ahora, manejan la posibilidad de jugar una o las dos veces en el mítico estadio Centenario. Pero todo está sin rubricar.

La intención de Larriera y de sus colaboradores es tratar de agregar otro amistoso más en tierras uruguayas antes de regresar a Rosario. Se encargaron de remarcar que ese tercer partido podría ser en un lugar y con formas no tradicionales, más propios de las pretemporadas, para que todos tengan rodaje.

Además, la idea de quienes manejan los destinos de la lepra es sumar otro encuentro de carácter amistoso ya en la vuelta a Rosario, en la semana previa al comienzo de la Copa de la Liga.

Búsquedas y criterios

En estos ensayos, el Newell’s de Larriera irá tomando forma. Con la fuerza típica de un inicio de ciclo. Estos amistosos servirán para ir conociendo más en profundidad las búsquedas y criterios de este entrenador uruguayo que vino a tratar de levantar a Newell’s luego de la tremenda decepción que representó el paso de Gabriel Heinze como técnico.

Larriera tiene que comenzar a estampar su firma en este plantel y la excursión por Uruguay asoma como una excelente oportunidad para poder ir incorporando rasgos propios. También será una muy buena oportunidad para acercarle de manera más directa y en funcionamiento su mensaje.

En su primer contacto con los medios rosarinos marcó que pretende un equipo vertical, que emocione, con eficacia en las dos áreas, y con un nueve que finalice todo lo que se pueda crear a nivel colectivo.

En ese sentido, el nuevo DT también apuntó carencias y por eso asoma como esencial que la mayoría de los refuerzos pretendidos arriben antes del viaje a Uruguay. Así, se puede trabajar sobre las puesta a punto con los protagonistas que van a afrontar la próxima temporada.

En ese escenario están buscando un zaguero central (de preferencia zurdo), un volante central, un mediocampista mixto y un centrodelantero.

Fuente-ovacion04

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.