Despacio pero seguro

Newell’s transita una semana un poco más larga que las intercaladas con competencia internacional. Esta vez, al plantel rojinegro no lo corre una cuenta regresiva que apura los tiempos de todo y de todos. A diferencia de otras ocasiones, el cuerpo técnico prepara el encuentro del próximo sábado, a las 20.30, con Arsenal en el Parque, sin apremios. En ese marco de serenidad y expectativas, aguardan la evolución del defensor Gustavo Velázquez, quien se viene recuperando de un traumatismo en el hombro y en las últimas prácticas ya empezó a realizar trabajos en el campo.

De acuerdo a lo trascendido en Bella Vista, el paraguayo cumplió consignas sin contacto, y la intención es llevarlo despacio para que pueda retomar la titularidad cuando se encuentre en plenitud de condiciones. Si bien no surgió ningún tipo de confirmación en el predio de entrenamiento, todo indica que al zaguero guaraní lo cuidarán este fin de semana y no lo utilizarían ante el conjunto de Sarandí.

Y las metas de recuperación recién las establecerían para la visita a Lanús (por la fecha 17ª de la liga) o para la excursión a Bolivia para enfrentar a Blooming, un pleito que puede definir la suerte leprosa en la fase de grupos de la Sudamericana.

Queda claro que este tramo sin seguidillas tan apretadas de cotejos, le otorga a Newell’s la posibilidad de manejar con más tranquilidad los tiempos de la situación.

En ese sentido, la endeblez que presenta la actualidad de Arsenal, uno de los peores equipos de la temporada, con la amenaza de un posible descenso como soga al cuello cada vez asfixiante, y ya sin entrenador (la dirigencia acordó la desvinculación del Moncho Ruiz), también otorga un tablero de acción con menos exigencias.

Este margen es oro para Velázquez. Y también para el cuerpo médico que no afronta un panorama en donde se necesitan apurar decisiones. Para este compromiso todo se está alineando detrás de un halo positivo. Es que Arsenal representa una enorme oportunidad para que este Newell’s retome la senda del triunfo en el certamen local, luego de cuatro pasos sin victorias (derrotas con River y Belgrano, y empates con Argentinos y Tigre).

Mientras, Velázquez en las próximas jornadas de entrenamiento solo debe enfocarse en encontrar nuevamente su mejor puesta a punto.

El paraguayo, a pesar de que fue mirado de reojo por Gabriel Heinze en los primeros partidos de este semestre, fue ganando confianza y nunca bajó los brazos. Más allá de que el Gringo siempre mostró predisposición por ubicar a Mansilla en la zaga por su perfil zurdo, lo cierto es que de a poco Velázquez fue aprovechando las oportunidades en el elenco titular y en los últimos cotejos demostró que es una pieza muy valiosa en la última línea.

Incluso, cada vez que no pudo estar por lesión o por determinación del cuerpo técnico, Newell’s terminó sintiéndolo mucho. Aporta personalidad, corte, juego aéreo en las dos áreas, y llegada al gol, cualidades que lo distinguen del resto de los defensores que integran el plantel.

Y parece que el resto de las piezas del fondo rojinegro se empiezan a acomodar con él en cancha. Al menos eso es lo que quedo expuesto en el balance de los últimos partidos, donde Newell’s sufrió atrás.

Por eso, ahora en Newell’s lo esperan con los brazos abiertos, sin acelerar los plazos que viene manejando el cuerpo médico. Lo necesitan pleno para afrontar la etapa más dura del semestre.

Con lo mejor que tiene a mano

Con las bajas obligadas de Mosquera (por expulsión), de Aguirre (en el Mundial sub-20), y con la decisión de esperar la recuperación física de Gustavo Velázquez, una probable de Newell’s para recibir a Arsenal sería con Hoyos; Méndez, Ditta, Ortiz y Pittón (o Martino); Iván Gómez, Sforza, y Ferreira (o Portillo); Sordo, Recalde y Pérez Tica (o Menéndez).

Fuente-ovacion06

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.