Dono su porcentaje de venta a las inferiores de Newell’s

Willer Ditta decidió no cobrar el porcentaje que le correspondía por la venta de Newell’s a Cruz Azul y la que debía percibir por la compra previa de su pase a Junior por parte de la entidad del Parque. Ese dinero, según contó un vínculo cercano al colombiano, debería ser destinado, por voluntad del defensor, a la construcción del hotel de inferiores en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, de Bella Vista.

Lo que Ditta decidió donar es el 15 por ciento del monto de la transferencia a Cruz Azul y, según dijo la misma fuente, el 8 por ciento de los 700 mil dólares que Newell’s desembolsó en su momento para adquirir el 80 por ciento del pase del zaguero a Junior de Barranquilla.

Con respecto al traspaso del jugador al fútbol mexicano, Newell’s confirmó el miércoles su venta a Cruz Azul y que conserva el 10 por ciento de Ditta, aunque en ningún momento precisó el monto de la operación, una modalidad que se viene repitiendo en el club del Parque en cuanto a las altas y bajas.

 

 

Desde México se informó que la negociación fue de 4 millones 500 mil dólares, a repartirse entre Newell’s, Junior, que conservaba el 20 por ciento del defensor, e impuestos. A Ditta solo le faltaría arreglar con Newell’s un salario atrasado, que sería de mes y medio.

El defensor, que decidió no jugar contra Huracán por la liga cuando se estaba definiendo su venta a Cruz Azul, publicó un video en su cuenta de Instagram sobre su paso por Newell’s. Y con el siguiente escrito. “Desde el primer momento me hicieron sentir como en casa y me brindaron un cariño inigualable. Me contagiaron la pasión por estos colores y así mismo intenté representarlo en el campo. Espero haberlo logrado”, expresó.

Fuente-0vacion07

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.