“El club es de los socios, no de sociedades anónimas”

La decisión del presidente Javier Milei de abrir las puertas a las sociedades anónimas deportivas habilitó a que algunos empresarios europeos posaran la mirada en el fútbol argentino. Uno de ellos es el dueño de Chelsea (Inglaterra), que habría puesto a Newell’s, entre otras entidades, como foco de su interés. Aunque para avanzar en esta cuestión debería haber una aceptación de los socios, algo que hoy parecería inviable más allá de que también hay algunas voces a favor. “No estamos de acuerdo. El club es de los socios”, sentenció el presidente rojinegro, Ignacio Astore, poniéndole punto final al debate.

En Inglaterra surgió la información de que el empresario Todd Boehly (dueño de la compañía Blue Co, la cual cuenta con Chelsea y Racing de Estrasburgo) viene estudiando a seis clubes: Boca, Racing, Estudiantes, Banfield, Lanús y Newell’s. Esto no hizo otra que instalar la discusión, aunque por ahora resulta imposible teniendo en cuenta lo expresado por el mandamás leproso.

“No estamos de acuerdo. Nadie habló con nosotros. Estamos en total desacuerdo con ese formato. Nos alineamos al concepto que el club es de los socios, no de sociedades anónimas. Si llegara una propuesta será descartada por completo”, cerró el tema Astore en diálogo con Ovación.

 

La aparición de la entidad del Parque entre los objetivos del empresario motivó a que algunos hinchas se expresaran al respecto. Una parte no está de acuerdo en que se convierta en sociedad anónima, aunque hay otro sector que no observarían con malos ojos esta posibilidad. Sobre todo teniendo en cuenta el dinero que podría llegar. Pero todo esto está en el ideario de los que ven de buena forma la llegada de inversiones extranjeras, ya que por el momento en Newell’s el propio presidente descartó de plano esta chance.

Desde antes de las elecciones la mayoría de los clubes -cuando Milei esbozaba su idea como candidato a presidente- había expresado la negativa a que las entidades se conviertan en sociedades anónimas. Y ahora, con la apertura a que las instituciones puedan hacerlo, en Newell’s dejaron en claro que no se convertirán. “El club es de los socios”, insistió Ignacio Astore.

Fuente-ovacion04

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.