El gringo quiere que se quede

La renovación de contratos tiene tanta importancia como la negociación de las incorporaciones en la conformación del plantel de Gabriel Heinze para la próxima temporada. El entrenador llegará a Rosario con la seguridad de que estarán a su disposición dos de los tres marcadores centrales que jugaron durante este año: Gustavo Velázquez y Willer Ditta. Newell’s adquirió la mayoría del porcentaje de ambos defensores, si bien en el caso del colombiano todavía el club del Parque no lo hizo oficial. Todavía queda pendiente si se llega a un acuerdo con Cristian Lema, con quien hay una deuda de por medio que no sería un tema menor. Pero el Gringo quiere al Sicario y la dirigencia rojinegra está dispuesta a tratar de retenerlo.

Las primeras novedades que fueron surgiendo en los últimos días, una vez que se conoció que Heinze será el entrenador rojinegro, giraron en relación a los puestos de atrás. Por empezar, Lautaro Morales no continuaría hasta junio de 2023 porque el presidente Luis Chebel, según declaró a Ovación, harían uso de la repesca, en diciembre. Dependerá de que el arquero y la dirigencia rojinegra consigan convencer a las autoridades granates para no moverse del Parque. Mientras que Newell’s adquirió el 70 por ciento del pase de Velázquez y el 80 ciento de Ditta. En ambos casos, seguirán ligados al club hasta diciembre de 2025.

Pero Heinze tiene además interés en que siga Lema. Antes de la llegada del Gringo no estaba muy en claro si se negociaría su continuidad, por una cuestión económica. El salario que percibe el zaguero es una cuestión que llevaba a esa indefinición. De todos modos, siempre se aclaró que dependía del deseo del entrenador. Y la realidad es que el Gringo lo tiene en sus planes y entonces la comisión directiva intentará complacerlo.

La traba para conservar a Lema, de 32 años, tiene como una cuestión fundamental a resolver el dinero que se le debe. Hay una deuda “muy grande”, según se deslizó desde el entorno del jugador, que se remontaría a 2021, el año en el que retornó al Parque. Por el momento, el jugador aguarda alguna propuesta en concreto para analizar los pasos a seguir.

Lema está cómodo en Newell’s y sabe que Heinze pretende que se quede. Todos motivos para que el zaguero esté dispuesto a llegar a un acuerdo, siempre y cuando el ofrecimiento que se le acerque con respecto a la deuda le resulte convincente.

Por lo pronto, clubes interesados en contratarlo siempre tiene. Peñarol, donde estuvo hasta mediados de 2019 cuando retornó a Newell’s, es uno de los que lo tiene en cuenta para reforzar el plantel. Otro es Belgrano, recientemente ascendido a primera. El Pirata guarda un grato recuerdo de Lema, al que tuvo en sus filas entre 2014 y 2018.

El préstamo de Lema, cuyo pase está en su poder, en Newell’s es hasta el 31 de diciembre. Pero bastante antes de esa fecha se espera que haya una definición y que se prolongue su tercer ciclo en la entidad del Parque.

Fuente-ovacion04

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.