El primero de enero regresa a Newell’s

Ramiro Macagno retornará a Newell’s. No importa que el arquero se luzca en Platense y fuese gran artífice de la clasificación del calamar a la final de la Copa de la Liga Profesional. Ni los cuatro penales detenidos de los diez que le pateó Godoy Cruz en la semifinal jugada el sábado en el estado Unico de San Nicolás, ni tampoco su regularidad bajo los tres palos durante toda la temporada cambiarán el rumbo del arquero. El club de Vicente López considera demasiado alto el costo del 50% del pase que se fijó cuando fue cedido a préstamo, con cargo, en enero pasado, y entonces volverá a la entidad del Parque a partir del 1º de enero.

El flamante entrenador rojinegro, el uruguayo Mauricio Larriera, contará con un golero que llegará en plena actividad y en un buen nivel, incorporándose a un plantel en el que también estarán Lucas Hoyos, Williams Barlasina, Josué Reinatti, Faustino Piotti, Felipe San Juan y Franco Herrera, de regreso del préstamo en Barracas Central. Ante tamaña cantidad, Newell’s prestará a más de uno.

Ni la soberbia actuación de Macagno contra Godoy Cruz modificó la idea de la comisión directiva de Platense. No piensa hacer uso de la opción de compra de la mitad del pase, que sería de un millón 200 mil dólares. “No puede pagar esa plata”, contó una persona cercana al club de Vicente López, quien ya había comentado esa postura de la dirigencia semanas atrás cuando el conjunto de Martín Palermo aún no había clasificado a los playoffs. La posibilidad de la primera consagración del calamar en su historia, y de que Macagno vuelva a lucirse en un partido definitorio, no los hace cambiar de parecer.

La tesorería de Platense no cuenta con los recursos económicos para abonar lo que cuesta el 50 por ciento del pase del arquero de 26 años, que Newell’s le compró a Atlético Rafaela en 2021 por un importe de 315 mil dólares, según la información oficial brindada por el club del Parque.

Macagno tapó dos penales en los cuartos de final y cuatro en la semifinal. El arquero es fundamental en Platense.

Macagno tapó dos penales en los cuartos de final y cuatro en la semifinal. El arquero es fundamental en Platense.

 

Por mucho menos de lo que cuesta Macagno, Platense no pudo comprar el año pasado a un futbolista que le había rendido mucho y que actualmente se encuentra a préstamo en Newell’s hasta el 31 de diciembre, Iván Gómez. El 50 del pase del mediocampista había sido tasado en ese momento por Estudiantes en 700 mil dólares. Hoy, según trascendió, ese porcentaje sería de un millón 200 mil dólares. Es lo que debería desembolsar la lepra para quedarse con el futbolista.

Platense encontró en Macagno a un arquero confiable, que se incorporó para ser suplente de Ignacio Arce, hasta que a partir del 5º partido en el año lo reemplazó y no salió más. Encima se le rescindió el contrato a Arce, tras una denuncia por violencia de género. Así y todo, pese a que Macagno es clave en el calamar, no habrá vuelta atrás y regresará a Rosario. Es que tampoco Newell’s considera volvérselo a prestar.

Macagno alcanzó una regularidad en Platense que nunca logró en Newell’s, por diferentes circunstancias. En un principio tenía por delante a Alan Aguerre. Después, cuando lo pusieron de titular, sufrió lesiones musculares que lo condicionaron. El año pasado atajó con mayor frecuencia, hasta que una nueva dolencia lo marginó.

Con la llegada de Gabriel Heinze, el DT prefirió que Macagno se vaya y que se incorpore Lucas Hoyos, teniendo de suplente a Williams Barlasina (25 años).

Ahora Larriera contará con los tres y habrá que ver si no se desprende de Hoyos o Barlasina. Por detrás aparece Reinatti (20), de la reserva, que sería una tercera opción. Y habrá definir el futuro de Piotti (20), también de la reserva, y Herrera (20), que regresará del préstamo en Barracas Central.

Atajó mucho en el año

La continuidad que tuvo Macagno en Platense es un hecho positivo para Newell’s. Esta es la temporada que mayor cantidad de partidos jugó en su carrera, con un total de 39, uno de ellos por la Copa Argentina. Ni en Newell’s ni en Atlético Rafaela llegó a tal cantidad.

A la lepra se incorporó en julio de 2019 y atajó en 33 encuentros. Si sus presencias fueron dispares en Newell’s obedecieron a que, en determinados momentos, no fue considerado titular y en otros lo relegaron las lesiones, un problema que no tuvo en Platense en el año.

Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.