El sentido de pertenencia lo une con la gente

El linaje leproso es el bien más valioso que ostenta la figura de Gabriel Heinze dentro de Newell’s. Su pasado, sus vínculos y sus logros representando la camiseta rojinegra transformaron su aura en un crédito muy extenso, al menos en el comienzo de su etapa al frente del nuevo cuerpo técnico. Esa relación pasional también se verifica en guiños de otros referentes del club del Parque. Este miércoles, Ignacio Scocco, estuvo mirando la práctica y sobre el final de los trabajos matutinos ingresó a darle un sentido abrazo al Gringo.

Nacho también saludó a varios excompañeros de sus etapas como jugador y también tuvo gestos similares con empleados del club, con los que también compartió breves conversaciones y sonrisas.

Ya sobre el cierre de los trabajos de ese turno se acercó al Gringo, con quien estableció una divertida charla y luego se animaron a posar para los fotógrafos del club. Esas imágenes, reproducidas por redes, sirvieron para exhibir el nivel de aceptación y de relaciones que tiene Heinze en el universo leproso. Incluso, Maxi Rodríguez contestó con un “los extraño”.

Vale precisar que el 12 de este mes, hace poco más de un año, Scocco anunciaba su retiro del fútbol profesional. “Siempre que tuve la posibilidad, elegí volver porque sentía que el corazón elegía eso”, publicó Nacho en aquel momento en sus redes. Esas palabras evidenciaban los carriles por donde lo atraviesa el sentimiento leproso.

El Gringo, Scocco y Guillermo Ortiz compartieron el plantel campeón de Gerardo Martino, y parece que esta nueva etapa tratará de apoyarse en la experiencia de lo andado, de lo ya recorrido, en busca de nombres y señales que puedan iluminar el camino de esta nueva era.

Unos días antes, fue Pomelo Mateo, otro integrante del recordado conjunto del Tata, el que se metió en uno de los entrenamientos en los primeros días de la pretemporada rojinegra en Bella Vista y también cruzó bromas y conversaciones con Heinze. Todas acciones que sirven como declaración de intenciones, al menos desde el compromiso que se exige hacia el grupo y como expresión futbolística colectiva.

Según trascendió del predio Jorge Griffa, estas no serán visitas aisladas, y todo indica que cuando termine el Mundial de Qatar, muchos jugadores y referentes de Newell’s, figuras del pasado más cercano, tienen intenciones de realizar gestos de las mismas características.

En el corazón del hincha

Ese posicionamiento de Heinze en el corazón del hincha de Newell’s, le representa una credencial de crédito muy amplia y evidente, que le está sirviendo para poder capear un inicio de trabajos de pretemporada sin el arribo de los refuerzos necesarios para poder encarar con pretensiones una temporada muy agitada que incluirá triple competencia, con el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Hasta ahora, la única incorporación formal que realizó la lepra fue la de Ortiz, quien vino de Godoy Cruz por expreso pedido de Heinze, ya que es un jugador que conoce más en profundidad las ideas de juego que pretende impregnarle el DT a su versión de Newell’s.

Otros dos que están al caer, pero sus sumatorias todavía no pudieron ser formalizadas, son el arquero Lucas Hoyos, otro ex Newell’s, proveniente de Vélez, quien también conoce al nuevo entrenador de su paso por el fortín. En tanto, es similar la situación del mediocampista de contención Iván Gómez, cuyo pase es de Estudiantes de La Plata y se estuvo desempeñando en el último torneo en Platense.

Lo cierto es que cuando comenzó esta tercera semana de exigentes trabajos de pretemporada en Bella Vista, todo indicaba que podía ser una etapa de novedades de llegadas en el mercado de Newell’s. Sin embargo, nada de eso ocurrió, y pasada más de media semana todavía no hubo confirmaciones, ni firmas, en relación a estos dos valores que también fueron expresamente requeridos por Heinze.

Por ahora, todo sigue corriendo bastante lejos de los nombres rutilantes y de las concreciones. Y esa demora está siendo absorbida por la férrea confianza que le guarda el hincha de Newell’s al técnico.

El torneo local comienza a fines de enero y todavía resta más de un mes. Ese lapso influye en el mercado argentino de pases y, obviamente también en el del club del Parque, pero la ansiedad del simpatizante para empezar a conocer nuevos nombres y nuevos lineamientos, del Newell’s del nuevo DT, claramente, ya juega su parte.

Fuente-ovacion05

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.