En duda para mañana

Es difícil que Gustavo Velázquez vaya a estar este martes contra Santos por la Sudamericana, a causa del golpe en el hombro que tuvo en el partido frente a Argentinos. Por tal circunstancia, Guillermo Ortiz es el asoma para reemplazarlo en la defensa de Newell’s. Si aparece entre los once, será cuarto partido de titular en la temporada.

Para Newell’s es una mala noticia que falte Velázquez. El paraguayo es uno de los más parejos y el que le aportó dos goles en la liga a un equipo que sufre mucho vulnerar arcos rivales en el torneo local. Al menos en la Sudamericana, el conjunto rojinegro llega derecho en ese aspecto, con 3 tantos frente a Blooming (3-0) en el último partido, disputado en el Coloso, y uno a Audax (1-0) en el debut, en Rancagua.

La mala caída que sufrió Velázquez el viernes pasado ante Argentinos (0-0) le ocasionó un traumatismo de hombro. Por el momento no se conocen los resultados de los estudios. Pero la molestia que tenía en la zona afectada le ocasionaría quedar afuera del encuentro por la Sudamericana y dejarlo que se recupere para la fecha siguiente de la liga, ante Arsenal en Sarandí el sábado 13 de mayo, a las 20.30.

Ante esa situación, la opción de Gabriel Heinze es incluir en la zaga a Guillermo Ortiz, titular por primera vez desde su retorno al club contra Claypole en San Nicolás por la Copa Argentina. Luego jugó desde el primer minuto contra Racing (1-0), en el Cilindro, y Belgrano (0-1), en Nuevo Alberdi, ambos por la liga.

La particularidad es que en esas tres oportunidades jugó con otros dos marcadores centrales en la última línea, Gustavo Velázquez y Willer Ditta. Recién este martes en el Parque integraría una dupla de zagueros, con el colombiano Ditta.

Ortiz, uno de los refuerzos que pidió Heinze para esta temporada, no tiene competidor para el puesto para el enfrentamiento contra Santos. Facundo Mansilla todavía no está listo. Continúa el trabajo de recuperación de la distensión en el aductor derecho que sufrió en partido ante River.

Otros zagueros del club son muy jóvenes y no jugaron o lo hiiceron muy poco. Ignacio Canteros, de 19 años, es uno de esos zagueros. Todavía no fue convocado a la primera. El resante marcador central titular de esa categoría es Ian Glavinovich, de 21 años. Jugó apenas un partido en la máxima categoría, el año pasado. Ingresó desde el banco frente a Godoy Cruz (1-2) en el Coloso. Lo hizo de lateral derecho.

Con este panorama, Ortiz apunta entonces a estar desde el comienzo.

 

La chance de Aguirre y Mosquera

Brian Aguirre fue al banco contra Argentinos y no ingresó. Jherson Mosquera directamente no concentró. Ahora, ambos pueden estar entre los titulares frente a Santos.

El declive en el rendimiento de Aguirre en los últimos partidos puede ser la razón por la que Heinze decidió darle descanso y no hacerlo jugar frente al bicho. Pero condiciones tiene y es posible que sea titular en la copa.

Lo mismo Mosquera. El peruano siempre estuvo por delante de Armando Méndez en la consideración de Heinze y no hay que descartar que esté el martes entre los once, reemplazando al uruguayo.

 

Líder y escolta

Newell’s llega al partido del martes como el único puntero del grupo E, con puntaje ideal: 6 puntos sobre 6 en juego. Santos, en tanto, es el escolta, con 4 unidades: venció a Blooming por 1 a 0 en Bolivia y logró un pálido empate de local ante Audax Italiano, sin goles.

Teniendo en cuenta que los otros rivales son muy flojos, una buena chance de conquistar el grupo estará en lo que suceda con el partido de este martes.

Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.