En los próximos 5 partidos se pone a prueba el proyecto

Se viene el cierre del primer semestre futbolístico y Newell’s se juega muchísimo, tanto en el plano internacional como en el flanco interno. El ciclo de Gabriel Heinze ingresa en su primer sprint decisivo, donde afrontará cinco partidos vitales para el presente y el futuro. Porque en ambos frentes se trata de compromisos que marcarán sin duda si hay porvenir y futuro para ilusionarse con más. Para potenciar la esperanza. Y para que todos los trazos positivos que esboza el equipo en cuanto a su propuesta ambiciosa y valorable de juego tengan correlato con mayor regularidad en los resultados. Por ello la seguidilla que se viene en las próximas tres semanas y media en el Parque tiene una importancia relevante. En especial, lo que serán los cruces de octavos de final de la Sudamericana, que cerrarán este miniciclo crucial. Pero antes habrá tres partidos clave en la Liga Profesional en pos de terminar lo más arriba posible en la tabla general que clasifica a las copas de la próxima temporada.

El derrotero leproso en esta recta final del primer semestre competitivo comenzará el lunes, a las 20.30, en el Coloso, por la 25ª fecha de la Liga Profesional, ante Atlético Tucumán, donde el equipo de Gabriel Heinze buscará capitalizar el triunfazo del pasado martes ante Independiente 2 a 0 en el Libertadores de América, con goles de Cristian Ferreira y Gustavo Velázquez.

El gran objetivo ante el decano será lograr por primera vez en la liga ganar dos partidos en fila, algo que hasta acá no logró en el certamen doméstico, pero sí en una sola oportunidad combinando la Sudamericana (3 a 2 a Blooming) y la Liga Profesional (2 a 0 a Godoy Cruz).

La próxima estación será nada menos que la visita a Boca por la fecha 26ª de la liga. Un rival directo en la clasificación a las copas del año que viene y que siempre es un partido de alto voltaje y de cuidado, más allá del momento irregular del xeneize. Será en el fin de semana del domingo 23 de julio. Y el cierre de la liga está programado para el fin de semana del domingo 30 de julio en el Coloso, por la fecha 27ª, recibiendo a Talleres, uno de los principales animadores de este certamen.

De los nueve puntos que restan será clave sumar lo más posible porque una buena cosecha puede posicionarlo al rojinegro en zona de clasificación copera y lo contrario, por lógica, alejarlo. A esa tabla general luego se le sumarán las 14 fechas de la Copa de la Liga.

Pero el plato fuerte que cerrará este semestre en el Parque será el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana. Allí la lepra espera rival de la llave entre Corinthians y Universitario de Perú, que lideran 1 a 0 los brasileños y que se definirá el martes en suelo incaico.

Los octavos de final tendrán lugar entre el 1 ero. de agosto y el 10 de agosto. La ida Newell’s la jugará de visitante y la revancha será en el Coloso del Parque. Tras estos cinco partidos se podrá hacer el primer balance temporario del ciclo de Heinze, un equipo que tiene una propuesta de juego ambiciosa, que en el plano externo hasta acá la pudo plasmar con efectividad (ganó cinco partidos y empató el restante), pero no así en la liga doméstica, donde para graficar la irregularidad se destaca no haber ganado dos partidos seguidos.

El semestre entró en la recta final y a Newell’s se le vienen tres semanas y media a cara o cruz. El equipo de Heinze deberá demostrar que está capacitado para ir por más, que tiene argumentos para hacerlo y que el objetivo inmediato y prioritario es meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana 2023. La hoja de ruta está marcada, la ilusión en marcha y en la cancha se ven los pingos.

Fuente-ovacion07

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.