“Es raro que antes del clásico pase esto, estuvo a la vista de todos que nos perjudicaron”

El mediocampista dijo que “estuvo a la vista de todos” que los árbitros perjudicaron a la Lepra en el partido ante Estudiantes, pero fue más allá y sostuvo que “a Central lo ayudaron bastante el año pasado”. El técnico Mauricio Larriera se había expresado con mesura sobre la tarea de los jueces

Banega deja la cancha de Estudiantes tras ver la roja, consolado por su compañero May.
1 de 1 |

En Newell’s todavía dura la bronca por la expulsión de Éver Banega, el capitán y mejor jugador del equipo, ante Estudiantes que lo deja afuera del clásico rosarino contra Central del próximo domingo en el Coloso. Si bien el técnico Mauricio Larriera se expresó con mesura sobre los fallos arbitrales, el volante Franco Díaz fue por otro camino y advirtió que “es raro que antes del clásico pase esto”.

Estuvo a la vista de todos que nos perjudicaron. La roja no era roja. La que van a chequear para ellos la dejan en amarilla. Hay un penal a Panchito y en el primer gol hay una foto clara de un offside, pero bueno, así son acá”, declaró el mediocampista, que en diciembre pasado disputó la final contra el Canalla de la Copa de la Liga, en diálogo con TyC Sports tras la derrota en La Plata.

Sin embargo, fue más allá e hizo referencia a supuestos fallos favorables al Canalla durante la temporada pasada. “Antes del clásico es raro que pase esto. A Central creo que lo ayudaron bastante el año pasado. Siempre todas las polémicas eran a su favor. Ahora un partido antes nos echaron al 10 en una jugada muy dudosa y da para pensar”, disparó en la antesala del derby acerca de la actuación del equipo arbitral, que tuvo a Leandro Rey Hilfer en la cancha y a Silvio Trucco en el VAR.

 

Otro de los futbolistas que habló luego del partido fue Guillermo May. “Desde el banco sentimos que fue una pelota disputada, para ver por cámara. El árbitro tomó la decisión de expulsarlo después de verla en el VAR, él sabrá”, opinó sobre la roja a Banega.

Y agregó: “Perdimos a nuestro referente dentro de la cancha, el jugador de más jerarquía y de más cualidades individuales. Perdemos mucho sin Banega”.

A diferencia de Díaz, que expuso toda su bronca, el técnico Larriera se pronunció con mesura en relación al trabajo de los árbitros: “Hay que ser un poco psicólogo y dejar pasar las horas, el mayor dolor lo tiene Éver por dejar al equipo con diez. Si fue para expulsión, evidentemente fue sin intención”.

Si bien dijo que estaba muy lejos de la jugada de Banega como para opinar si era roja o no, sí apreció que la falta de José Sosa contra Gustavo Velazquez, unos minutos después, quizás era para expulsión. “Me da la sensación de que Sosa no quiere jugar la pelota. Si no lo vieron es que para ellos no existió. Si hubo una equivocación, se equivocan como nosotros”, respondió sobre la tarea del equipo arbitral.

Fuente-rosario3

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.