“Estoy contento porque el equipo estuvo a la altura del partido”

Gabriel Heinze se fue feliz del Coloso ya que vivió una de sus noches más gloriosas como entrenador de Newell’s. Es que la lepra le ganó a un peso pesado como Santos y sumó los 9 puntos que disputó en esta Copa Sudamericana.

“Fue un partido duro, intenso y dinámico que lo pudimos competir contra un gran rival. Estoy contento por el partido que hicieron los chicos. Desde lo anímico fue un triunfo impresionante. Hacemos todo para hacer las cosas bien. Cuando no salen los resultados seguimos de la misma manera. A nivel emocional no me cambia. Son muchos partidos que tenemos que jugar y ahora hay que preparar el próximo encuentro”, fueron sus primeras palabras.

Cuando lo consultaron si le preocupaba la cantidad de pelotas perdidas en el propio campo, el entrenador leproso fue tajante: “No. Es algo a seguir intentando y que se equivoquen mucho más. Si hay pérdidas es porque intentamos tener la pelota. Prefiero que intentemos más y que perdamos más pelotas”.

Newell’s tiene puntaje ideal pero el DT leproso no hace ningún cálculo al respecto: “Sinceramente no me puse a pensar ni tengo ni idea de con cuantos puntos podemos clasificar. Vamos partido a partido. No hice ninguna cuenta y no me interesa. Seguimos luchando y aprendiendo de esto”.

Cuando le preguntaron sobre el sistema táctico y posicionamiento de Santos expresó: “El lateral derecho de Santos estuvo más cauto porque nosotros jugamos con wing externo y se controló en la salida. Ellos a nuestra presión se posicionaron de una manera y jugando de otra. En el segundo tiempo empezamos a construir otros tipos de jugadas. La ocasión de gol viene porque lo tenemos a Iván Gómez y a Pablo Pérez dentro del área”.

El DT leproso dijo: “Estoy contento porque el equipo estuvo a la altura del partido. Yo soy un entrenador con poca experiencia en estos partidos internacionales al igual que muchos chicos que jugaron su primer partido ante un gran equipo y fueron muy valientes”.

Respecto al goleador de la noche manifestó: “El que se esfuerza, hace todo y da todo, tarde o temprano tiene la recompensa. Cuando un equipo o una persona, en la vida, se esfuerza y trata de hacer las cosas bien, tiene más posibilidades de que le pase lo que le pasó a Iván Gómez”.

Heinze también dio explicaciones sobre el cambio de Bruno Pittón: “Su salida fue por la tarjeta y porque ya lo veía cansado en los desplazamientos. No hubo ningún problema físico”.

Finalmente dijo “Velázquez tuvo un golpe y hay que ver cómo se siente día a día. Ojalá que cada día mejore y lo podamos tener pronto”.

Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.