Hace años que nos falta un 9

Newell’s necesita un cambio. Lo demanda el flojo funcionamiento en la derrota contra Argentinos Juniors y el exigente partido del domingo, contra River Plate. La falta de eficacia en ataque fue hasta ahora un problema y Ramiro Sordo, de falso nueve, no resultó solución. Con este panorama, Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco, si es que finalmente resulta habilitado, asoman para comenzar de titulares. Los cambios no se detendrían allí. El dibujo táctico se puede alterar, con cuatro volantes y la aparición de Jerónimo Cacciabue en reemplazo de Nicolás Castro.

El centrodelantero fue el tema que mayor inquietud y atención demandó durante el último mercado de pases. El tiempo que llevó la incorporación de García y Reasco derivó en que Javier Sanguinetti tuviera a disposición solo al exUnión, pero para que fuera al banco en las dos primeras fechas considerando que todavía no estaba en ritmo, y no al ecuatoriano, porque se demoró la habilitación.

Para el entrenador, al menos uno de los dos es titular. Si no lo fueron se debió exclusivamente a las razones expuestas arriba. García ya ingresó en el segundo tiempo contra Defensa y Justicia y Argentinos. No desentonó en ninguno de los partidos. Mostró mucha entrega para buscar la pelota y entorpecer la salida de los defensores rivales. El equipo pide a gritos un atacante y el delantero que llegó de Unión es una opción.

Pero la posibilidad de que García aparezca entre los once no aparenta ser la única decisión para el rearmado del ataque. Reasco es una alternativa fuerte. Para el partido en La Paternal, la idea era que fuese al banco. Como no se lo pudo habilitar, quedó al margen. La habilitación todavía no está, pero se aguarda que suceda de un momento a otro y entonces estará a disposición del entrenador para jugar desde el comienzo.

Reasco es un atacante con tendencia a tirarse a los costados y, por características, puede complementarse con García, que es un nueve de referencia. Si les toca jugar a los dos, tendrán la obligación de darle mayor peso a un ataque que, en dos partidos, anotó un solo gol a partir de un cabezazo de Francisco González.

La chance de que ingrese García sería por Sordo, de nivel irregular en el inicio del torneo, aunque con el atenuante que jugó en un sector de la cancha que no es el natural, pese a que en la pretemporada haya mostrado algunas cosas que dejaron conforme a Sanguinetti. La otra posible variante es la de Reasco por Juan Garro, con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho que deja abierto el interrogante sobre su presencia el domingo.

Teniendo en cuenta la poca contención del equipo en la mitad de cancha en el partido contra Argentinos y a que el domingo se encontrará con un adversario que es de temer con la pelota, como es River, la zona de volantes rojinegra se reforzaría con el retroceso de Panchito González por la izquierda y la inclusión de Jerónimo Cacciabue por la banda derecha. El resto de la mitad de cancha se repartiría entre Julián Fernández y Pablo Pérez.

El candidato a salir por Cacciabue es Nicolás Castro. El volante creativo pasó desapercibido en La Paternal y eso puede llevarlo a perder el puesto, aunque recién en la práctica de fútbol del viernes por la mañana comenzará a definirse.

El sistema táctico entonces cambiaría del 4-3-3 que implementó Newell’s en el inicio de ambos partidos por el 4-4-2, ya sea con García y Reasco juntos o con uno de los dos.

Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.