Las dudas de Heinze

El cuerpo técnico rojinegro liderado por Gabriel Heinze está decidiendo en estas jornadas de entrenamiento en Bella Vista si se inclina por regresar a defender con cinco en el fondo para visitar el sábado, a las 19, a Belgrano. Después de cuatro pleitos seguidos utilizando ese esquema (Talleres en Rosario en el cierre de la liga, los dos cruces con Corinthians por Sudamericana y Central Córdoba en el Coloso en el inicio de la Copa de la Liga), en el último compromiso cambió y paró una línea de cuatro en la victoria ante Lanús en el Parque. Pero, el Gringo suele armar sus dispositivos tácticos en relación al rival, y hasta el momento hay muchas chances de que se plante en el Gigante de Alberdi con cinco atrás, como lo hizo en el certamen anterior ante el mismo rival y en el mismo escenario.

En esa ocasión, la lepra salió a la cancha con Hoyos; Velázquez, Ditta y Ortiz fueron los zagueros; Mosquera actuó como lateral volante por derecha y Martino hizo lo propio por izquierda. Como Sforza no estaba a disposición, en el medio usó dos volantes y allí estuvieron Gómez y Ferreira. Y arriba formó con Aguirre, Recalde y Sordo.

No fue un buen partido del conjunto roinegro. Fue derrota 1-0 (gol de Vegetti a los 42’), en la cancha del pirata, y quedaron pocas cosas positivas de esa excursión.

Si Heinze se apoya en esa idea (5-2-3) utilizada el 22 de abril en Córdoba, con dos mediocampistas, podría apostar ahora por una alineación con Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Ortiz (o Mansilla) y Martino; Gómez y Sforza; Sordo, Recalde y Aguirre. Así, entraría Ortiz o Mansilla en lugar del expulsado Ferreira.

Otra opción, la más probable, la que más seduce en el laboratorio leproso hasta el momento sería con un sistema 5-3-2. Podría ser con Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Ortiz (o Mansilla) y Martino; Gómez, Sforza y Balzi; Recalde y Aguirre. Bajo esa intención, Balzi sería quien saldría a escena y le tocaría dejar el once inicial a Sordo.

Vale recordar que Portillo todavía no puede estar a disposición ya que se está recuperando de una distensión en el isquiotibial izquierdo. Los colaboradores del Gringo Heinze no lo quieren apurar porque es una carta importante de recambio.

Y en ese escenario de posibilidades también hay que tener en cuenta que el DT aún lo ve algo bajo de rendimiento a Montenegro, quien también es usado a menudo como alternativa. Así, lo más probable, hasta ahora, es que entre Balzi por Ferreira.

Fuente-ovacion03

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.