“Los destrozos escapan a Newell’s y a la organización del evento”

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, aseguró que el club y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) son ajenos a los destrozos perpetrados en la zona del Rosedal

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, aseguró que el club y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) son ajenos a los destrozos perpetrados en la Fuente de los Españoles ( el Rosedal) por una de las parcialidades tras el partido entre Colón y Gimnasia, pese a que garantizó que la organización del torneo se comprometieron a hacerse cargo de los gastos. No obstante, reflexionó como rosarino que este tipo de desmanes escapan al fútbol y tienen que ver con la crisis que atraviesa la sociedad. “Esto no es culpa del fútbol y por supuesto que no se puede destruir la ciudad de esta manera, pero los destrozos escapan a Newell’s y a la organización del evento”, afirmó.

En declaraciones a La Capital, el mandamás leproso hizo hincapié en que la LPF y la AFA abonaron el operativo policial y hasta enviaron seguridad privada para garantizar la seguridad, a sabiendas que este tipo de situaciones podía ocurrir dadas las características del partido, que terminó decretando el descenso del equipo sabalero a la Primera Nacional. Sin embargo, aclaró que los incidentes que tuvieron lugar fuera del estadio estaban sujetos al operativo policial coordinado por la provincia.

“Los daños tienen que ser reparados, es lógico; no se puede destruir una ciudad de esta manera, pero eso escapa a nuestra responsabilidad. El sábado se comunicó la Liga Profesional de Fútbol y se pusieron a disposición por los disturbios y se mostraron predispuestos con la colaboración y la reparación, pero sinceramente no sabemos qué ocurrió en la zona del Rosedal porque eso escapa a la organización del evento”, aseguró Astore.

Respecto a la posibilidad de realizar este tipo de encuentros deportivos en Rosario, el presidente leproso reflexionó: “Como sociedad podríamos brindar un partido de estas características tanto en Newell’s como en Central. No puede ser que en una ciudad tan importante como esta tengamos que impedir un partido, porque eso hablaría de una ciudad insegura y queremos demostrar todo lo contrario”.

Y en ese sentido, continuó: “Esto no es culpa del fútbol. Sinceramente tendríamos que ser un ejemplo como ciudad, que es hermosa para hacer este tipo de especáculos a sabiendas de que un equipo descendía, pero no sabemos qué pasó porque Newell’s, la AFA y la LPF no tienen responsabilidad de los destrozos en el Rosedal, pese a que se comunicaron con nosotros y pidieron la lista con los gastos para hacerse cargo”.

Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.