“Me gustaría que me vuelva a dirigir”

El regreso de Gabriel Heinze a Newell’s como director técnico provocó un sacudón en el planeta fútbol. El Gringo es uno de los entrenadores más respetados del fútbol argentino y su nombre ha sonado para hacerse cargo de los más importantes clubes del país, pero él eligió al club del parque Independencia, por su sentido de pertenencia y porque representa un gran desafío en su carrera.

Su nombre funcionó como un imán para futbolistas que acaso no tenían en su radar venir a Newell’s y a partir del desembarco de Heinze lo evalúan como una posibilidad cierta. Ése es el caso de Mauro Zárate, que acaba de acordar su salida de Platense, y en una entrevista en Espn se postuló para sumarse a las huestes leprosas. Lo dijo sin decirlo, pero todos entendieron su mensaje.

Ya se había rumoreado la posibilidad de que Heinze sume a Ricardo Centurión, a quien dirigió en Vélez, a Newell’s, y después de las declaraciones que hizo en la cadena de deportes sonó el de Zárate. ¿Qué fue lo que dijo? Claro y directo: “Me gustaría que me vuelva a dirigir”, comentó el ex delantero de Boca y añadió: “Fue de los mejores entrenadores de mi carrera”.

Zárate y Heinze coincidieron justamente en Vélez, cuando el Gringo comandaba tácticamente al Fortín. “Llegar a un Vélez tan golpeado, con tan pocas ideas y que haya hecho un cambio tan grande, él tuvo mucho que ver”, contó Zárate, y recordó una charla con el DT: “”¿Venís a hacer goles o a ayudar a Vélez?” me dijo…. en este momento necesito que juegues en esta posición y me puso de doble cinco”.

“Tenía razón, agarraba todas las pelotas de frente, estaba bien físicamente, rompía con pelota de frente y desequilibraba mucho. Un buen técnico te mejora “, aseguró el futbolista que admitió que cometió un error al dejar Vélez para irse a Boca. “No escucho mucha gente que me diga que me equivoqué”, dijo Zárate en tono confesional, y explicó: “¿Con quién me equivoqué? con la gente de Vélez. ¿A quién le pedí perdón? a la gente de Vélez”.

“Mi carrera ya estaba hecha, era jugar en Europa, volver, retirarme en Vélez, disfrutar de lo que era Vélez, que es un gran club, donde nací”, agregó.

“Después pasaron cosas, que no vienen al caso por qué no me gusta armar quilombo, donde no se estaban cumpliendo las cosas y apareció este llamado, esta motivación de jugar en un club como Boca”, concluyó el delantero.

Fuente-ovacion06

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.