Nuevamente entrenando con Newell’s

Más allá de que muchos esperaban más movimientos en el mercado de incorporaciones rojinegro en el inicio de la tercera semana de trabajos de pretemporada, al final este lunes hubo poca acción en Bella Vista en relación a nuevos nombres propios. Lo más destacado fue el regreso del delantero Djorkaeff Reasco luego de su participación en el Mundial de Qatar representando al seleccionado ecuatoriano.

El atacante leproso, de 23 años, jugó solo 64 minutos en la Copa del Mundo, bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro. A pesar de haber mostrado destellos muy interesantes, el conjunto ecuatoriano perdió el último partido de fase de grupos con Senegal (1-2 por la zona A) y no pudo sacar boleto a la próxima instancia en Qatar. Y por esos avances colectivos esbozados en el juego en la máxima competencia internacional, el equipo sudamericano recibió muchos elogios.

Al regresar a Ecuador, muchos jugadores de esa selección mostraron su conformidad con lo actuado en el Mundial. “Nos quedamos con una pequeña desilusión por no poder clasificar a octavos de final, pero la experiencia fue realmente muy buena. Creo que el grupo volvió más unido que nunca”, destacó Reasco ante medios de prensa de su país.

Acerca de la eliminación, confió que “fue muy difícil superar esa situación, pero creo que las conclusiones que sacamos al final son muy positivas”. En ese sentido, Djorkaeff se mostró en favor de la continuidad de Alfaro al frente de su ciclo.

Para Newell’s, esa participación de carácter internacional significó roce y un mayor nivel de exigencia para el deportista, y una buena suma de dinero que recibirá la entidad leprosa de la Fifa por ceder al jugador (algo así como 10 mil dólares por cada día que estuvo cedido).

Luego de unos pocos días de vacaciones, Reasco retornó este lunes a las tareas de pretemporada que está llevando adelante Newell’s con el nuevo cuerpo técnico liderado por Gabriel Heinze.

Una alternativa

En ese marco de expectativas renovadas y de nuevos lineamientos, el atacante ecuatoriano representará una alternativa más para conformar la ofensiva rojinegra de cara al próximo torneo, que iniciará a fines de enero.

Durante la temporada anterior, Reasco nunca terminó de ganarse un puesto de titular, y tampoco terminó de mostrar si puede desempeñarse mejor como centrodelantero o si rinde más acompañando desde otros roles.

Esas búsquedas conjuntas, la de Heinze intentando hallar su formato táctico más adecuado para sacarle el mayor rédito posible a los recursos que dispone en el plantel, y la de Reasco tratando de encontrar su posición de mayor aporte y más regularidad en sus irrupciones y en sus rendimientos, serán cuestiones que seguramente se irán desarrollando mientras avance la pretemporada.

Según trascendió, el Gringo quiere un centrodelantero con mucho despliegue y generosidad colectiva para poder asociarse con los generadores de juego del equipo. Habrá que ver, entonces, cómo y dónde encuadra Reasco en esas pretensiones y exigencias.

El plantel leproso entrenó en doble turno, después quedaron concentrado en el predio de Bella Vista, y este martes reiterará la modalidad.

Fuente-ovacion01

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.