Inter Miami, el club del equipo dirigido por Gerardo Martino, que próximamente presentará a Lionel Messi, había realizado una oferta por el delantero Brian Aguirre. Sin embargo, la dirigencia de Newell’s no fue convencida por la propuesta.
Aguirre, quien había sido una figura destacada en el Mundial Sub 20 y es uno de los pilares del equipo de Gabriel Heinze, despertó el interés de varios clubes europeos.
Más allá de que la Lepra rechazó la oferta, no se descarta que las negociaciones continúen si se presenta una oferta que cumpla con las expectativas del club. La dirigencia se comprometió con Gabriel Heinze a no vender más futbolistas, a menos que la propuesta sea irresistible. La idea es fortalecer el equipo para afrontar con mayores posibilidades la fase final de la Copa Sudamericana.
Caído momentáneamente lo de Aguirre, Martino también tiene interés en fichar a Facundo Farías, y se ha informado que el equipo de Messi está en conversaciones con el representante del jugador de Colón. Para esta temporada, la idea de Martino es armar una estructura sólida y apuntar al título en 2024 tras el flojo presente del equipo de la Florida en la presente MLS.
