Por C. Argentina habría modificaciones en el equipo

El encuentro del miércoles con Claypole, por Copa Argentina, significará para el cuerpo técnico la oportunidad de darle rodaje a nombres que hasta el momento no encontraron esa chance dentro del torneo local. Con la complicidad de buenos resultados en el inicio de la competencia oficial, el conjunto rojinegro afrontará una instancia que le permitirá implementar una mezcla de titulares y suplentes.

A Gabriel Heinze le gusta que sus jugadores tengan el libreto de acción bien sabido y que todos los intérpretes se encuentren en condiciones de saltar al campo de juego sin resentir el funcionamiento colectivo.

En ese marco, el choque contra un equipo de Primera C (arrancó su campeonato ganando los cuatro primeros partidos) se posiciona como un arma de doble filo que puede servir para sumar otro eslabón en esta cadena de crecimiento que está evidenciando Newell’s, o puede conformar un golpe tempranero que obligue a retroceder algunos casilleros en un momento poco apropiado, donde todo está comenzando.

Si bien en este ciclo de Newell’s no existen confirmaciones en relación a este tipo de decisiones, todo indica que el Gringo meterá mano en la alineación inicial y rotará para que este proceso encuentre otra señal de ratificación de rumbo.

La corajuda victoria sobre Banfield, en la última fecha de la liga, con un jugador menos durante casi un tiempo completo, exigió a las huestes rojinegras. Representó una dura prueba física y emocional, por lo que habrá que ver qué consecuencias dejó dentro de un plantel que viene siendo azotado por un persistente mal de lesiones desde el inicio de la pretemporada.

El plantel trabajó el lunes por la tarde y no hubo reporte oficial de lesionados, lo que fue leído por Heinze y sus colaboradores como un guiño positivo.

Igual, la idea es no forzar ni exponer a ningún jugador y utilizar este cotejo como estación para la puesta a punto de algunos valores a los que todavía les falta para alcanzar un nivel competitivo acorde a los requerimientos del Gringo.

El que tiene todos los boletos para ser titular es el colombiano Willer Ditta, quien fue expulsado ante Banfield y podrá encarar este compromiso en San Nicolás de una manera diferente al resto.

Con este panorama, no debería extrañar que Tomás Jacob, Ditta, Facundo Mansilla y Angelo Martino aparezcan en la defensa. En el medio las alternativas más cercanas son: Marcelo Esponda como volante central y Pablo Pérez, Marcos Portillo o Guillermo Balzi como volantes internos.

Y adelante, Brian Aguirre y Justo Giani son opciones como extremos y el ecuatoriano Reasco podría ser el centrodelantero, aunque a lo mejor usa este partido para darle ritmo al paraguayo Jorge Recalde.

Para evitar inconvenientes, el plantel realizaría media concentración el día del partido en San Nicolás, es decir durmiendo en Rosario pero saliendo hacia la localidad bonaerense al mediodía.

¿Viene alguno?

La dirigencia sigue buscando un refuerzo tras la severa lesión de Panchito González. Busca un volante o un delantero, lo que pueda cerrar primero antes de que expire el tiempo de la carpeta médica. Algunas versiones apuntan que insistirá por el volante central de Boca, Esteban Rolón. Otras que está enfocando en el delantero Federico Andrada, ex River y Aldosivi, ahora en Chile.

Venta de entradas

Hay muchas expectativas en los hinchas de Newell’s por el partido ante Claypole, por 32vos. de final de la Copa Argentina, que se desarrollará este miércoles, en el estadio de San Nicolás. En esta ocasión podrán acompañar al equipo de sus amores y adquirir entradas de manera presencial en el parque Independencia y también en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

El expendio se realizará de forma presencial y únicamente con pago en efectivo.

Horarios en el parque Independencia: martes, de 12 a 19; y miércoles, de 10 a 17.

Los dirigentes remarcaron que habrá a disposición ventanillas exclusivas para socios y no socios.

En tanto, la venta de tickets para el público en la ciudad de San Nicolás se hará: martes, de 12 a 20, en la boletería norte del estadio de San Nicolás (avenida Rucci y Dámaso Valdes), y miércoles, de 10 a 16, en la estación Descubrí (Paseo Costanera Luis Viale).

Los valores para los hinchas rojinegros son: popular 3.800 pesos; tribuna lateral, 5.500 pesos, y platea preferencial; 7.500 pesos.

De esta manera, el conjunto rojinegro podrá contar con el apoyo multitudinario de su gente en un encuentro fuera de su casa. Para este duelo, que será el primer enfrentamiento entre ambos y se disputará desde las 19.20, la lepra contará con alrededor de 90 por ciento del porcentaje de localidades a disposición.

En tanto, en relación al partido del domingo con Instituto, que se realizará en el estadio Kempes, por la liga, hay una parte de la dirigencia que sigue trabajando por tratar de conseguir que puedan asistir hinchas visitantes a Córdoba. Por ahora, esas negociaciones siguen muy complicadas.

Fuente-ovacion08

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.