Sin un 9 los goles llegan merced al aporte colectivo

La realidad de este Newell’s transita buscando anzuelos para salir de su incertidumbre y alimentar las razones de una posible levantada que por ahora solo se apoya en cuestiones estadísticas, curiosidades y esbozos de local que no repite de visitante. Este equipo, sin un artillero natural y sin un nueve tradicional de referencia en ataque, consigue goles merced al aporte colectivo, de jugadores que inicialmente tienen otro tipo de obligaciones. Ante el escenario de necesidades, surge el compromiso grupal como instancia primaria de respuesta para empezar a hacer camino ya andando.

En ese marco, los últimos cuatro tantos que señaló la lepra en la Liga Profesional fueron obra de cuatro defensores, tres de ellos de cabeza. Allí aparece el aporte vital de la pelota parada como una aliada valiosa para apuntalar la reacción.

Otro dato que llama la atención es que los siete goles de Newell’s en este torneo fueron convertidos por siete futbolistas leprosos distintos. La vez anterior que se dio esa situación fue en el Apertura 2004, justo cuando salió campeón con la conducción de Américo Gallego.

En este Newell’s del Gringo, en el que nadie se quiere vestir de verdugo y en el que nadie tampoco se apropia de la función de centrodelantero, reparte esas responsabilidades entre quienes se animan a enfrentar ese desafío interno.

Ya con un par de partidos de titular, el paraguayo Jorge Recalde sigue aún sin demostrar por qué Gabriel Heinze le tiene una gran confianza para cumplir ese rol, a pesar de ser volante ofensivo de condición natural. Ante ese panorama, la ayuda del resto del equipo es determinante. Y la colaboración de los defensores en los últimos compromisos también fue clave.

Frente a Banfield, en el Coloso, el 2 a 0 llegó a través de Gustavo Velázquez y Jherson Mosquera. Luego, en la derrota frente a Instituto en Córdoba por 3 a 1, fue Bruno Pittón quien anotó el gol del honor. Mientras que en la última, fue Zahir Facundo Mansilla quien le dio el triunfo a los rojinegros contra Barracas Central.

Enmarcado en esa situación, los siete goles que exhibió Newell’s en el campeonato fueron obra de siete futbolistas diferentes. A los cuatro últimos gritos hay que sumarles los de Ramiro Sordo y Francisco González en el eléctrico empate 2 a 2 frente a Platense, en Vicente López en la primera fecha, los únicos de delanteros, y el de Juan Sforza en la victoria frente a Vélez en el Coloso, por la segunda fecha del campeonato.

Todos diferentes

Vale destacar que la última vez que siete jugadores rojinegros distintos, sin considerar los goles en contra, marcaron los primeros siete goles en un torneo fue en el Apertura 2004, cuando salió campeón con Américo Gallego como técnico.

En aquella ocasión, el primer gol leproso fue en la segunda fecha a través de Julián Maidana, cuando el equipo del Tolo le ganó 1 a 0 a Central, en el clásico en el Gigante de Arroyito. Luego, en la 3ª fecha, Newell’s venció 1 a 0 a Huracán de Tres Arroyos en el Parque, con grito de Guillermo Marino.

Tras igualar 0 a 0 con Colón en Santa Fe en la 4ª jornada, en la 5ª fecha empató de local 1 a 1 con Banfield, tanto de Ignacio Scocco.

En tanto, Fernando Belluschi y Germán Ré fueron los encargados de anotar los goles de la victoria frente a Argentinos Juniors 2 a 1, en La Paternal, por la 7ª fecha.

Mientras que en el octavo capítulo de aquel título leproso, Newell’s se impuso 3 a 0 a Instituto en Rosario. Los primeros dos goles los convierten Iván Borghello y Damián Steinert, por lo que hasta allí la lepra tenía 7 goles a favor convertidos por 7 futbolistas distintos.

Hasta que en ese mismo partido, Fernando Belluschi cerró el triunfo ante los cordobeses y además cortó esta racha de goleadores distintos, ya que el volante leproso le había marcado a los bichitos colorados en la fecha anterior.

Fuente-ovacion03

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.