Soñar, soñar no cuesta nada

Decir hoy que Lionel Messi va a jugar en el futuro de manera oficial en Newell’s, más allá de que es muy probable que participe de la despedida de Maxi Rodríguez el 24 de junio, es una temeridad total. Lo que sí parece un hecho es que se rompió definitivamente el amor francés con PSG, un vínculo que en rigor nunca fue más allá de un encantamiento. Y así la Pulga armará pronto las valijas para dejar París. Pero más allá de que Leo ahora es noticia mundial y de las especulaciones sobre todas las camisetas que podría lucir después de junio, cuando se termine formalmente la temporada europea, la realidad es que Newell’s siempre será el refugio del corazón del diez y que tendrá las puertas abiertas de par en par para cuando quiera regresar al primer amor. A su club del parque Independencia.

Si se trata de soñar al hincha leproso no le cuesta nada y encima tiene razones de peso para creer. Porque no fueron espejitos de colores. Vio ponerse la camiseta rojinegra, mal o bien, en plenitud o en la recta final de sus carreras, a jugadores de renombre mundial, algunos un puñado de partidos y otros con notable rendimiento.

Y acá se pone el foco en los que no son de la cantera. La lista por supuesto la encabeza Diego Armando Maradona, pero también se calzaron la rojinegra el Burrito Ariel Ortega (campeón en 2004), el notable defensor brasileño Ricardo Rocha y los delanteros David TrezeguetJuan Esnáider y Mario Jardel, por ejemplo. Por supuesto que Messi sólo puede compararse y está a la altura de Maradona. Ambos entre los mejores de la historia del fútbol.

Entonces por qué no soñar con que si los planetas se alinean Leo podría volver algún día, ya que a diferencia de todos los mencionados él sí tiene raíz leprosa y comenzó su aventura futbolística en el baby del complejo Malvinas. Soñar no cuesta nada. Y las utopías a veces dejan de serlo para convertirse en realidad. En el fútbol, como en la vida, a veces es creer o reventar. Y Newell’s en su historia logró fichar a jugadores que parecían “imposibles”. Podrá hacerlo algún día con Messi. La pelota la tiene siempre el diez.

Fuente-ovacion04

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.