Triunfazo de las chicas super poderosas

El 26 de julio de 1903 en Plaza Jewell, los equipos masculinos de Atlético del Rosario y Rosario Central inauguraban el historial de enfrentamientos entre equipos de nuestra ciudad en los torneos organizados por la actual Asociación del Fútbol Argentino con el triunfo de los primeros por 5 a 0.

A once días de cumplirse los 120 años de ese partido, fueron las chicas de Argentino y Newell’s que correr del tiempo quedarán como los primeros equipos del fútbol femenino de Rosario en haberse enfrentado en una competición nacional.

Los tres puntos del cotejo que se disputó en el José Martín Olaeta fueron para Newell’s que ganó 1 a 0 con un gol de penal de la colombiana Stefanía Orrego a tres minutos del final.

Cuando Estefanía Pinto dio el pitazo final, las chicas leprosas se fundieron en un abrazo en la mitad de la cancha y luego fueron a festejar con su gente que se llegó hasta Sorrento y Víctor Mercante.

El partido fue muy intenso y en cada pelota ambos equipos se jugaban la vida. Algo inusual en el fútbol femenino. Los primeros 20’ estuvieron signados por muchas infracciones. Varias de ellas más fuerte de lo habitual. Una faceta que ni las salaítas ni las leprosas habían mostrado este torneo.

Primero fue Camila Rodas a los 9’ que le entró feo a Orrego, y un minuto después Feline Tokman devolvió gentilezas y castigó duro a Liana Andrada. Ambas fueron amonestados.

Ambos técnicos en la previa acertaron con el diagnóstico del partido. Felipe Zubeldía cuando se lo consultó sobra las virtudes de Newell’s hizo foco en el juego y en la circulación de pelota del rival. Mientras que Mariano Faurlin destacó la experiencia de las salaítas en la categoría, más que nada en instancias decisivas.

Eso fue lo que pasó. Cuando el partido se hacía luchado, las locales eran las que se sentía más cómodas. Y cuando había espacios para jugar fueron las visitantes quienes sacaron más ventaja.

Cada equipo tuvo sus chances para convertir y las arqueras respondieron en gran forma. A los 72’ fue expulsada Romina Luna y la lepra se quedó con uno menos. Hasta que a los 87’ llegó el penal que Orrego transformó en gol.

Argentino formó con: Micaela Fernández; Janise Busquet (81’ Milagros Scharfspitz), Azul Aguilera, Vanesa Gonzalez y Laila Monzón; Camila Rodas (81’ Micaela Astudillo), Romina Escalada (70’ Victoria Palacio), Liana Andrada y Estefanía Piazza (76’ Florencia Villa); María Ayelén Ceballos y Diana Carolina Maltaneri. No entraron: Paula Maragliano, Tiara Fernández, Yoana Cagnina.

Newell’s salió a la cancha con: Micheel Rengifo; Luciana Ferreyra (ET Belén Raffaelli), Selene Manzanelli, Lucía Inglese y Feline Tokman; Pamela Chindamo (62’ Milagros Rivas), Romina Luna y Antonella Chazarreta (73’ Guzmán); Pilar Cepeda (62’ Julieta Bastus), Camila Mansilla (82’ Damaris Sequeira) y Stefanía Orrego. Quedaron en el banco: Dalmira Arévalo y Clarisa Paolorrosi.

Fuente-ovacion04

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.