Una relacion que no se corta

El mercado de pases todavía está bastante parado y Newell’s no escapa a esa situación. Entre sondeos y averiguaciones, desde hace semanas apareció en el club del Parque el nombre de Ricardo Centurión. Unión La Calera de Chile también se interesó por él, pero por el momento “no hay nada”, confió una fuente vinculada al entidad chilena. Ante esta situación, la lepra sigue en carrera si es que se decide traer al delantero que Gabriel Heinze tuvo en Vélez.

“Con Heinze tuve uno de mis mejores niveles y fue uno de los tipos que más me ayudó en el fútbol”, declaró recientemente en Radio La Red el delantero de 29 años que, entre otros clubes interesados por sumarlo están Audax Italiano de Chile y Coritiba de Brasil. Lo cierto es que su futuro por el momento es incierto.

“Sin novedad” fue la respuesta de una persona ligada a Unión La Calera ante la consulta sobre la negociación por Centurión. La pregunta tenía que ver con la versión que llegaba desde el otro lado de la cordillera, de que estaba bastante frenado lo del atacante.

Centurión no juega desde abril pasado. Es que San Lorenzo, donde estaba a préstamo hasta fin de este año, le rescindió el contrato por actos de indisciplina (ausencia a las prácticas), y Vélez, propietario de la mitad del pase, no lo tuvo en cuenta.

La capacidad de resolución del atacante, sumado a las condiciones para llevar o tocar la pelota, características de un futbolista que le resultaría beneficioso a Newell’s, contrastan con otras actitudes. Por caso, fue denunciado por violencia de género por su ex novia. Y participó en una fiesta en el que una mujer denunció abuso sexual. La víctima contó que Centurión se negó a ayudarla o a llamar a la policía luego de que ella fuese abusada por los futbolistas Thiago Almada, hoy con la selección en el Mundial, y Miguel Brizuela, ambos imputados por la Justicia.

“En algún momento me cansé de la vida, aguanté muchas cosas, necesitaba aislarme de todo. Me sentía agobiado, tenía ataques de pánico”, contó en septiembre pasado en Radio La Red, sin profundizar demasiado sobre los motivos personales que lo aquejan, aunque se sabe que tuvo una vida muy dura desde chico.

“Tengo la esperanza de volver a jugar al fútbol, y sé que lo voy a hacer”, agregó el futbolista de 29 años, que tiene contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre.

Centurión puede jugar de centrodelantero, por afuera o de mediapunta. Es la clase de nueve que se mueve todo el tiempo y que participa en la elaboración, como le gusta a Heinze, a quien justamente Centurión valora mucho de cuando lo tuvo en Vélez en 2020.

“Con Heinze tuve uno de mis mejores niveles y fue uno de los tipos que más me ayudó en el fútbol. Fue un tipo muy frontal y me tuvo siempre con el dedo atrás y eso me ayudó. Como yo volaba y estaba bien en peso, estaba muerto y cuando llegaba a casa me tiraba a dormir. Con Mauricio Pellegrino (el sucesor del Gringo) volvimos después de la pandemia, estaba un poco excedido de peso y la vara que tenía con Heinze no la tuve con Pellegrino. No tuve la misma relación”, declaró Centurión.

Centurión estará sin club en breve y quizás su destino sea con el entrenador con el que se sintió a gusto.

Fuente-ovacion04

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.